Erick Hidalgo, administrador de la terminal de Fiori asegura que con trámites irregulares la municipalidad de San Martín de Porres cuyo alcalde es Freddy Ternero, pretendería clausurar el terminal de Fiori con el fin de lograr el monopolio y convertirse en el único terminal de Lima Norte.
Según asegura el administrador de Fiori, el Grupo Wong gana 5 soles por cada pasajero que se embarca en su terminal (descuenta 3 soles a la empresa de transporte y cobra 2 soles por derecho de embarque) y a diario deja de movilizar a los 8 mil pasajeros que salen por Fiori, que equivale a 40 mil soles diarios y un millón doscientos mil soles cada mes.
Hidalgo señala que el conflicto se inicio cuando la Municipalidad de San Martín de Porres revocó indebidamente la licencia de funcionamiento del terminal de Fiori, aduciendo que no realizaba operaciones.
Sabía que . . .
Después de pagar su boleto en la terminal de Plaza Lima Norte, para ingresar a la zona de embarque tiene que pagar adicionalmente el derecho de embarque que cuesta 2 soles por persona para tramos largos y 1 sol para tramos cortos.
En temporada alta, semanas largas, elecciones, navidad y otros, los pasajes en ambas terminales se incrementan por igual incluso hasta más del doble, en ninguna de las terminales se ha establecido un tope de precios.
El Grupo Wong ha comprado los terrenos donde opera la terminal de Fiori, la cual tiene alquilado dicho espacio por dos años, luego pasará a manos de los Wong.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario