A continuación pasamos a detallar lo dicho aquella mañana del pasado sábado del presente: Ricardo Bejarano, representante legal de la Empresa Constructora señalo que DHMONT siempre ha trabajado dentro del marco de la ley y todos os logros obtenidos de la empresa se debe a base de esfuerzo y responsabilidad durante los años que viene trabajando. Recordó incluso una sentencia del tribunal Constitucional a su favor cuando el estado pretendió arrebatar su propiedad. Le ganaron pero a cambio le pusieron una serie de obligaciones, como la constitución del nuevo Aéreo Club en la zona de Grocio Prado en Chincha.
Denunció que las licitaciones en cuanto a obras se refiere siempre ha favorecido a Graña y Montero vía procesos de adjudicación, como el caso de los terrenos del Aéreo Club de Collique que tenían nombre propio para favorecer a todas luces a empresas constructoras amigas del gobierno de turno.
Sin embargo frente a este muro de protección la empresa constructora DHMONT se puso de pie frente a todo obstáculo y logró valer sus derechos ante la justicia peruana.
Según las palabras del abogado de la empresa en el año 2007, DHMONT presentó a Pro-inversión un proyecto de iniciativa empresarial al amparo de la Ley Nº 28059. Una vez aprobada la iniciativa, el estado a través de Pro-Inversión convocó a licitación pública para la adjudicación del proyecto, el cual fue adjudicado en medio de una serie de cuestionamientos y reclamos al consorcio Graña y Montero y Besco.
La empresa DHMONT promovió acciones de amparo en defensa de sus intereses y en un largo proceso judicial que fue el año 2010 se logró la sentencia del Tribunal Constitucional para que el estado entregue la propiedad a DHMONT que lógicamente fue una batalla sin cuartel y un duro golpe para Pro Inversión.
Asimismo, se le impuso a DHMONT que las viviendas a construir fueran de interés social, y decir dentro de los programas “Techo propio” y “Mi Vivienda”, requisitos con la única finalidad de que DHMONT desista de la ejecución del proyecto “Ciudad Sol de Collique”. Bejarano señalo que con esta obra se está generando trabajo a cientos de obreros de construcción civil del distrito de Comas y de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa para mejorar su situación económica y calidad de vida.
No entendemos porque el alcalde de Comas Nicolás Kusunoki y el regidor Percy Aquino vienen oponiéndose a esta obra que les dará realce al distrito y además ciento de trabajo a personas de condición humilde. Tanto el alcalde como el regidor se han empeñado desde la municipalidad un absurdo enfrentamiento que pretende desconocer la legibilidad y corrección de nuestros actos administrativos ante la Municipalidad de Lima y la propia Municipalidad de Comas desinformando ante la opinión pública, señalo.
Guerra avisada no mata gente:
El representante legal de la empresa señalaron además que todas estas acciones en contra de la empresa DHOMNT está ocasionando un daño irreparable que tendrán que responder en su debida oportunidad dichas autoridades, manifestó Ricardo Bejarano.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
Señores de Dhomnt, si estan en su derecho por que de una vez no ejecuta las acciones legales correspondientes contra estos dos corruptos que lo único que quieren, todo$ $abemo$ que e$ no e$ a$i????, entonces por que de una vez por todas terminan con esta incertidumbre de tantas personas que queremos tener un lugar propio para vivir, y se dejan de estar dilatando tanto el tema.
ResponderEliminarSeñores de DHMONT porque no se pronuncian al publico que confio en ustedes....es una incertidumbre...no sabemos como terminará esto...por favor...dirigirse a las personas que hemos separado un departamento.
ResponderEliminar