Desde la Unidad de Peaje Variante de Ancón, Moscoso hizo entrega de volantes y material informativo a los conductores, a quienes explicó que el Gobierno, a través del MTC, dispuso que los vehículos deberán circular en la Red Vial Nacional con las luces encendidas bajas durante las 24 horas del día, excepto cuando corresponda el uso de la luz alta en las carreteras.
En el operativo se impusieron un total de 85 papeletas educativas. Los conductores pudieron conocer que a partir del 05 de agosto próximo será considerada infracción grave no transitar de la forma indicada en la Red Vial Nacional.
El jefe de la policía de carreteras, quien impuso las papeletas educativas a los choferes que circularon sin las luces encendidas por el concurrido peaje, adelantó que cuando la norma entre en vigencia quien la desobedezca deberá pagar una multa de S/. 288 equivalente al 8% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
“Quien incurra en este tipo de falta al Reglamento de Tránsito acumulará 20 puntos en contra en el sistema de puntos del conductor, de llegar a 100 puntos se suspende la licencia”, precisó al invocar a los conductores acatar la norma desde agosto próximo.
Moscoso afirmó que el MTC, Sutran y la Policía de Carreteras continuarán en diferentes puntos del país con las campañas de difusión sobre el uso de luces reglamentarias, período en que el cual las papeletas que se impongan en horario diurno tendrán solo efectos educativos.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario