A la defección de la municipalidad de San Martín de Porres de la Mancomunidad de Lima Norte debido a un problema de límites, se ha sumado la negativa de la municipalidad de Los Olivos de formar parte de la misma al no estar de acuerdo en la creación de mayor burocracia.
El tema citado por el alcalde Freddy Ternero tiene como base el conflicto de límites que mantiene su comuna con el distrito de Comas, al respecto el alcalde ha señalado “San Martín de Porres no participa de la Mancomunidad de Lima Norte, porque no está de acuerdo con los expedientes que nos han alcanzado, donde se recorta territorialmente a SMP parte de su jurisdicción en más de 6 kilómetros cuadrados”.
En tanto Felipe Castillo ha dicho que 'la administración de la mancomunidad debe recaer en los principales funcionarios de las diversas municipalidades que se encuentran involucradas en ese proyecto, por eso observe el proyecto y no lo he firmado'.
Aunque algunos aseguran que la mancomunidad de Lima Norte puede ir sin las municipalidades de San Martín de Porres y Los Olivos, eso en realidad desvirtuaría el nombre de la misma, no olvidemos que San Martín de Porres es el distrito con mayor población de Lima Norte y el que tiene menores índices de pobreza, en tanto Los Olivos es el segundo distrito con menor índice de pobreza y el tercero con mayor número de habitantes.
Son los distritos de Comas y Carabayllo los que encabezan el proyecto y los de Independencia y Puente Piedra los que lo secundan. El distrito del Rímac no forma parte de Lima Norte pero ha sido incluido en el proyecto mientras los distritos de Santa Rosa y Ancón son relativamente pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario