El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Fabián Tutaya, quien realizó una inspección en la zona, comprobó la necesidad de construir un puente debido a la gran cantidad de público que se ve obligado a cruzar la vía, mayormente estudiantes de la mencionada casa de estudios superiores, con el consiguiente peligro.
Según Tutaya, el puente tendido por la Universidad es una infraestructura metálica que carece de una superficie de material noble que brinde seguridad a los usuarios.
La inspección de la Defensoría se realizó a pedido de un estudiante a través de un medio de comunicación, que dijo haber informado a la comuna metropolitana sobre el problema, pero que no tuvo respuesta.
“Vamos a estar pendientes del pedido formulado a la Municipalidad Metropolitana de Lima para no poner en peligro la integridad de la población local, así como del ingreso y salida de los estudiantes”, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte.
Por otra parte, según sus propios usuarios, este puente se mueve demasiado cuando pasan grandes camiones por esta importante vía. Julio Hernández, por ejemplo, es miembro de la iglesia Emanuel y pasa a diario por este puente, que para él no es nada seguro. “Se mueve mucho, tanto que parece que estuviera sucediendo un temblor. Cuando salen los universitarios no se pude ni transitar”, reveló.
Igual opinó doña Haydee Crespo. Ella vende jugo frente al puente, “Además de hacerlo más fuerte deberían hacerlo más amplio, por aquí cruza más gente que en los otros puentes”, dice la vendedora en referencia a los otros dos puentes ubicados a menos de 100 metros. La Defensoría del Pueblo pide a la Municipalidad de Lima atender el pedido.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario