miércoles, 24 de julio de 2013

San Martin dePorres:En 2 semanas reabrirán transito vehicular en Puente Bella Unión


Emape instalará mañana estructura metálica provisional (‘Bailey’) en el cruce de la avenida Universitaria con Morales Duárez en SMP.

Tras superar una serie de dificultades por la crecida del río Rímac y restos de basura acumulados, el presidente de la Empresa Municipal de Peajes (Emape), Javier Sota Nadal, informó que mañana se instalará la estructura metálica provisional tipo Bailey sobre el puente Bella Unión, ubicado en la avenida Universitaria con Morales Duárez, y anunció que en dos semanas se reabrirá el tránsito vehicular en la zona.

El funcionario explicó que para poner en funcionamiento este puente se tuvo que reforzar y encofrar las columnas de la estructura y se amplió 12 metros más el cauce del Rímac, que estaba inundado de basura. Detalló que para garantizar las medidas de seguridad de los ciudadanos que crucen el río a pie, se enmallarán los pasamanos y se reforzará la señalización vehicular.

“En un principio, teníamos pensado demolerlo, pero preferimos no arriesgar a las personas debido a que esta es una estructura recta muy cercana de las viviendas (…) la armadura Bailey se va a empujar de una orilla a otra pero hay que detallar que es una solución transitoria, porque Lima necesita invertir en varios puentes como este que conecta el Centro con un cono de la ciudad”, indicó.

Sota Nadal dijo que para ahorrarle más de 52 mil soles a la Municipalidad de Lima, se trasladó una estructura metálica, ubicada en la cuenca del Huaycoloro, para completar el tablero del Bailey (faltaban 10 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario