viernes, 26 de julio de 2013

En Comas Los residuos hospitalarios perdidos estarían siendo reusados

Los 45 sacos con residuos hospitalarios que desaparecieron de un depósito sanitario en Puente Piedra habrían ido a parar a clínicas y farmacias informales de Comas. Así lo adelantaron ayer fuentes de la Primera Fiscalía Penal Mixta de ese distrito, que tiene a cargo la investigación.

El material biocontaminado había sido decomisado el 6 de junio en la Mz. A, lote 22, de la asociación de vivienda Los Algarrobos, desde donde presumiblemente iba a ser comercializado. Ese mismo día la fiscalía inmovilizó los residuos hospitalarios para incinerarlos.

Sin embargo, el miércoles, cuando se quiso destruir el material, solo se encontraron 64 de los 109 costalillos.

Entre los desechos había materiales para transfusiones sanguíneas, como mangueras, agujas y jeringas. Según la Dirección General de Salud Ambiental, estos podrían estar infectados con tuberculosis, hepatitis y hasta con VIH. Según la fiscalía, los residuos también estarían siendo reusados en centros ilegales de Carabayllo.

El único detenido por el caso es Rubén Lizama Marcas, de 40 años. Su padre, Félix Lizama Segama, de 61, dijo que los desechos se habían perdido. A ambos se los acusará por delitos contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario