martes, 2 de julio de 2013

Indecopi falla a favor del reordenamiento vehicular en la Av. Tupác Amaru

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) falló en segunda instancia a favor del reordenamiento vial emprendido por la Municipalidad de Lima (MML) en la avenida Túpac Amaru, que desviaba las rutas de 52 empresas de transporte para que no se superponga en más del 20% del itinerario de El Metropolitano.

El asesor de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Joaquín Vásquez, explicó que esta sentencia deja sin efecto el primer fallo emitido por Indecopi presentado por los consorcios Solidaridad y Santa Clara que intentaban que se declare como barrera burocrática Ilegal a las disposiciones de la comuna capitalina, que datan desde 2004. Además, amenazaban la reforma del transporte que está en su fase de recepción de postores.

“Hemos lograr dar un gran paso en la reforma del transporte porque los corredores de integración y complementarios va a implicar la modificación de rutas. Este pronunciamiento lo recibimos como un ‘espaldarazo legal’ (…) Los transportistas deben entender que el camino correcto para permanecer en el mercado es participando en la reforma del sistema”, afirmó.

Asimismo, el funcionario dijo que el Indecopi también revocó la resolución que beneficiaba a 15 empresas de transporte que exigían a la MML una autorización para circular en la capital por 10 años, pese a que el plan regular de rutas recién será aprobado cuando entre en funcionamiento la reforma del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario