martes, 23 de julio de 2013

Lima Norte celebrará a lo grande Día Nacional del Pisco

Con la degustación de variados cocteles, clases magistrales y shows artísticos, los vecinos del cono norte de Lima celebrarán desde este viernes el Día Nacional del Pisco, en un festival a realizarse en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia.

Se trata del II Festival del Pisco, en el cual los asistentes podrán degustar cocteles a base de la bebida de bandera como el rocoto sour, Perú místico, suspiro, chirimoya sour, Macchu Picchu, Huascarán, peruanito, sol y el tradicional pisco sour.
Asimismo, los asistentes podrán participar de clases magistrales de preparación de postres a base de pisco como trufas, mousse, entre otros.

También se brindarán clases de cata y maridaje salado, a cargo de la facultad de gastronomía de una casa superior de estudios.

Los más reconocidos expositores de pisco mostrarán sus productos en un ambiente de celebración nacional con ocasión de Fiestas Patrias y al ritmo de shows artísticos, conjuntos criollos y danzas típicas.

Las actividades culminarán el domingo 28, día central del pisco peruano, con diversas presentaciones artísticas para el deleite del público.

Esta bebida de bandera es resultado de un destilado de uva y diversas presentaciones: pisco puro aromático, pisco puro no aromático, acholado y mosto verde. Es producida en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Día Nacional del Pisco se celebra el cuarto domingo de julio, en virtud de la Resolución Ministerial 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

El término "pisco" es Patrimonio Cultural de la Nación, por Resolución Jefatural 179 del 7 de abril de 1988, emitida por el antiguo Instituto Nacional de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario