lunes, 23 de noviembre de 2015

Municipalidad de Lima planea implementar parque zonal y cementerio en Ancón

Entre los kilómetros 38 y 43 de la Panamericana Norte, en Ancón, en el área conocida como Pampas de Piedras Gordas, la Municipalidad de Lima planea edificar una zona de creación pública, a través de Serpar, y un futuro camposanto popular.

Para ello, el concejo autorizó a Serpar para que inicie los trámites de transferencia del terreno, de 430 mil metros cuadrados, ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Actualmente, el predio en mención sufre invasiones de traficantes de terrenos.

Esta iniciativa es el primer paso para que Serpar implemente un proyectos para crear un parque zonal denominado San Pedro de Ancón. Permitirá conseguir nuevas extensiones de áreas verdes en la ciudad, implementando proyectos de forestación y reforestación y conseguir beneficios en materia de protección al medio ambiente.

La Municipalidad de Lima evalúa alternativas para también construir un cementerio del tipo “parque ecológico” en Ancón, que busca dar a Lima Norte un espacio que cumpla con los criterios de salubridad, términos de calidad y seguridad.

De otro lado, en la última sesión de concejo también se aprobó incorporar al presupuesto institucional 2015 un monto superior a S/. 3,1 millones para realizar trabajos de modernización y ampliación de servicios en el parque zonal Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario