miércoles, 11 de noviembre de 2015

Independencia: Prohíben tener más de dos perros en casa

Con el fin de regular la tenencia, protección, así como el control de canes, la Municipalidad de Independencia publicó una ordenanza que prohíbe contar con más de dos canes por cada vivienda, debido a "razones de salubridad".

No obstante, si las personas deseen tener un mayor número de canes, deberán acreditar que cuentan con predios con las características y espacios idóneos para criarlos, y todos esos trámites deberán realizarlos en la Gerencia de Gestión Ambiental de la referida comuna.

Así también, se establecen sanciones para casos de los denominados maltratos innecesarios contra los canes, cuya multa equivale a 15% de una UIT para el caso de personas naturales, y 20% para el caso de personas jurídicas.

La referida medida también contempla todo lo relacionado al registro de canes. Así, los propietarios deberán registrar de forma obligatoria a todos los canes a su cargo y se prohíbe la organización de pelea de los mismos en espacios públicos y privados.

De otro lado, se contempla el sacrificio de canes cuando estos hayan causado daños físicos graves o muerte de personas o animales, también en el caso en que hayan participado en peleas o recogidos por la autoridad municipal y no puedan incorporarlos al medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario