lunes, 16 de noviembre de 2015

Independencia: delincuentes piden S/.3 para no robar a vecinos

Los vecinos del jirón De los Delegados, en el distrito de Independencia, ya conocen desde hace años los rostros de una banda de delincuentes que operan en plena vía pública. Se trata de hampones que se dedican a cobrar pequeños cupos de unos 3 soles a cambio de no robar y agredir brutalmente a sus víctimas. Esta madrugada, se dedicaron a agredir al menos a dos personas sin que la policía hiciera algo al respecto.

Víctor Barreto, un transeúnte que caminada por las inmediaciones del Jr. De los Delegados, cerca al cruce de las avenidas Túpac Amaru e Izaguirre en Independencia, fue atacado por la banda integrada por al menos cinco delincuentes de unos 20 años.

"Me han querido cuadrar, no me he dejado y me robaron mi celular, mi billetera y me tiraron una piedra en la cara", contó la víctima ante las cámaras de América noticias.

No contentos con eso, los jóvenes delincuentes también atacaron a otra persona que trató de defender a Barreto. La segunda víctima fue identificada como Wilder Pérez Sandoval, quien pasaba manejando un carro por esta zona. Los hampones le lanzaron piedras y ladrillos al carro, destruyendo sus parabrisas, e incluso le quitaron su radio.

"Sí los conocemos (a los delincuentes) son vecinos de acá (de estas calles de Independencia)", aseguró Pérez Sandoval al detallar que estos sujetos se dedican a cobrar cupos de tres soles solo por dejar caminar a las personas por esta zona, sin importarle que sean vecinos.


Las personas que aseguran ser víctimas de esta banda desde hace años reclaman más atención de parte de la policía, ya que aseguran que están cansados de denunciar ante la comisaría de Independencia los mismos delitos.
EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario