domingo, 8 de noviembre de 2015

Fotografía 'El Mar de Comas' gana concurso internacional

Será exhibida este mes en una muestra itinerante en la ciudad de New York.

La 'Américan Photograhy and Américan Illustration' (AP & AI) premió este año a las mejores tomas fotográficas e ilustraciones realizadas en América, entre ellas 'El Mar de Comas' del fotógrafo peruano Oscar Durand, residente en Turquía.

En su cuarta edición de premios fotográficos la AP & AI reconoció las imágenes más destacadas de América Latina en un concurso abierto a profesionales y estudiantes de fotografía que trabajan o estudian en esta parte del continente.

Las imágenes ganadoras serán exhibidas en una exposición itinerante que se inaugurará este 4 de noviembre en Nueva York.

AP & AI  es una compañía de Estados Unidos conocida desde hace 32 años como una plataforma para directores de arte, diseñadores, editores de fotografía, compradores de arte y editores.

La referencia de la foto 'El Mar de Comas' (02/2014) indica "Gente bañándose en una piscina pública en el distrito de Comas en Lima, Perú, un domingo por la tarde durante la temporada de verano. Esta es una de las mayores piscinas públicas de Perú y es conocida como El Mar de Comas".

El fotógrafo Oscar Durand
Es un periodista independiente peruano apasionado por la narración visual, actualmente reside en Estambul, Turquía, según refiere, descubrió su interés en la narración visual de manera accidental, estudiaba ingeniería industrial en Lima. Luego se mudo a los Estados Unidos donde comenzó su carrera como fotoperiodista independiente, posteriormente se graduó en el programa de fotoperiodismo del Instituto de Tecnología de Rochester en Nueva York.

Junto con su esposa crearon en el Perú Inti Media, una narración multimedia colectiva, es co-fundador de El Diario de América Latina, una comunidad en Instagram que tiene como objetivo presentar un retrato preciso de la región.

También está trabajando en un documental corto sobre el Yawar Fiesta, el cual será lanzado este año.

Fotógrafo y un camarógrafo para revistas, periódicos y organizaciones sin fines de lucro, su trabajo ha sido presentado por GlobalPost, The New York Times, Catholic News Service, PRI 's The World, Maclean, National Geographic Traveler, la revista Glamour, Greenpeace, Shared Interest, Azul Legacy, Yahoo Noticias, entre otros.

Durand ha recibido varios galardones y menciones honrosas en media decena de concursos internacionales de fotografía y video.

carabayllo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario