viernes, 29 de marzo de 2013

En el distrito de Comas Juramentó el Comite Distrital de Seguridad Ciudadana


En una ceremonia, realizada en el auditorio Municipal Aurelio Miroquesada, juramentó el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana,este comité  está integrado por diecisiete personas y es presido por el Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, como autoridad local, un representante de la Iglesia católica, los comisarios de las delegaciones Policiales de la Pascana, Santa Luzmila, Universitaria, Túpac Amaru, la gobernación  del distrito, un miembro de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el presidente de fiscales de Lima Norte, el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, el Defensor del pueblo de Lima Norte, un miembro de la Red de Salud Túpac Amaru, UGEL N° 04 y el coordinador Distrital de las juntas Vecinales.

La juramentación del Dr. Nicolás Kusunoki, como Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, fue realizada por el señor Luis Alberto Villafranca Pérez, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

El presidente del CODISEC, Dr. Nicolás Kusumoki, señaló que este comité debe constituirse en el máximo organismo a nivel local, para lograr la plena integración entre el estado y la Sociedad Civil, alcanzando niveles óptimos de Seguridad Ciudadana en el marco de una cultura de Paz ha desarrollarse en el Distrito de Comas.
“El concepto de Comas para trabajar en seguridad Ciudadana, se basa en el sentido humano, es por ello que estamos promocionando los concursos entre comisarias, entre juntas vecinales y comunidades, buscando la convivencia pacífica de compañerismo y de hermandad entre autoridades policiales y pueblo”.  Dijo el burgomaestre

“Estoy contento de haber visto una vez a un comisario con su delantal haciendo una parrillada en una comunidad, o a un policía jugando fulbito con los pandilleros, porque ese es el tema de fondo es humano y estoy feliz de esa concepción”. Dijo Kusunoki. 

También estuvo presente en la instalación del Comité, el representante del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y Ministerio del Interior, señor Roberto Villar Amiel, quien felicitó al Dr. Nicolás Kusunoki por el éxito que se viene obteniendo en Comas en la lucha frontal con la inseguridad ciudadana, principalmente contra la delincuencia, demostrando que trabajando de una manera sencilla y con el apoyo de las Juntas Vecinales es que se pueden lograr buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario