viernes, 8 de marzo de 2013

¿Intentan silenciar programa por criticar el “SI” en Radio Comas?....Rennán Espinoza Vs. Miguel Saldaña….Al aire!!!


EX ALCALDE Y DUEÑO DE RADIO COMAS MIGUEL SALDAÑA; VOCERO DEL “SI” , IRRUMPE EN PROGRAMA DEL CONGRESISTA RENNAN ESPINOZA Y LE RECUERDA QUE SU PROGRAMA ES “EDUCATIVO” Y NO “POLITICO”

En una sorprendente actitud que desdice en mucho el sentido democrático que debe existir en los medios de comunicación en estas elecciones, el ex – alcalde de Comas y promotor del “SI” Miguel Saldaña Reátegui, dueño de RADIO COMAS, irrumpió intempestivamente en el Programa “Fuerte y Claro” que dirige el ex – alcalde de Puente Piedra y actual Congresista Rennán Espinoza Rosales en esta radio, obligando tácitamente al conductor del mismo a darle micrófono y derecho a réplica que se prolongó más allá de la hora que tiene asignada en esa emisora el programa mencionado.

Congresista Rennán Espinoza fue interrumpido inetmpestivamente por el dueño de radio Comas y defensor del “SI” Miguel Saldaña simplemente por criticar libremente en su programa el torpe accionar de los partidarios de la revocatoria en estos días. Su programa correría el riesgo de no salir más al aire, en un acto de intolerancia y antidemocratica “piconería” .

Cabe indicar que Miguel Saldaña, le “mencionó” al Congresista que el “Contrato” que lo mantiene en el programa “Fuerte y Claro” de todos los sábados a partir del mediodía, es un programa “cultural” y no “político”, en clara y solapada alusión (¿O velada amenaza) de que podría ser cerrado dicho espacio. Esto motivó un comentario en ese sentido del ex – alcalde Rennán Espínoza quien tomó a broma las palabras del también ex – alcalde Miguel Saldaña con quien mantendría una amistad surgida a raíz de que ambos compartieron el mismo periodo municipal en el pasado, en Puente Piedra y Comas, respectivamente.
Testigo de estos hechos fue el periodista Elmer Loja Montalvan quien a pesar de ser invitado por el congresista y acompañarlo en sus fuertes críticas a los partidarios del “SI” se mantuvo en silencio durante la intervención prolongada de Saldaña Reátegui quien defendió la posición del “SI” y criticó que el Congresista hablara de su persona y de las cabezas visibles de la Revocatoria, Castañeda y Marco Tulio Gutiérrez.

Miguel Saldaña Reátegui y Luis Castañeda Lossio… Dios los cría y el Diablo… los junta?
Saldaña, manifestó que se encontraba “escuchando” la radio cuando Rennán Espinoza en su programa lanzó duras críticas a la posición del “SI” y en general hacía un análisis crítico de la actual coyuntura política y a los partidarios de la Revocatoria comentando entre otras cosas las últimas encuestas que dan una subida al “NO” y que los partidarios del “SI” se estaban “quedando solos” y que “Estaban dejando solos a Castañeda Lossio, a su empleado Marco Tulio Gutierrez y a Carlos Vidal, y a todo el PEQUEÑO GRUPITO de EX ALCALDES que AÑORAN regresar al cargo de la mano de Luis Castañeda Lossio, como en COMAS, Barranco y todos los que están los últimos días FIGURETEANDO con su terno y corbatas bien bonitas, alrededor del SI…”. “ Se van a quedar solos” –advirtió- “pues van a perder SOGA, CABRA Y…MORAL” (sic).
En otro momento de sus duras críticas, el actual Congresista de la República, comentó también la reciente confirmación , por parte de Solidaridad Nacional, el partido de Castañeda Lossio, y su apoyo público reciente a la posición del “SI” opinó que “Las cosas hay que decirlas por su nombre… El señor Marco Tulio Gutierrez es EMPLEADO de Luis Castañeda Lossio… y el señor Carlos Vidal que firmó el pedido de revocatoria es otro asalariado de José Luna porque no tiene otra razón de ser.”.

EL “PECADO” DE “MENCIONAR” A MIGUEL SALDAÑA

Miguel Saldaña , el ex alcalde de Comas se sintió aludido y nombrado en un momento de las críticas a los revocadores por parte del Congresista cuando este criticaba la actitud de Castañeda Lossio por no haber sido la cabeza visible de la revocatoria desde un principio y mandar a simples “testaferros” a que asumieran esa posición. En efecto, el tambien dos veces reelecto alcalde por Puente Piedra manifestó que lo que debió hacer Castañeda Lossio es “…salir desde un principio de las “sombras” y decir claramente las razones por las que él, como ex alcalde reelecto, tiene para revocar a Susana Villarán y no prestarse a “contratar” al señor Carlos Vidal, que, sin menospreciar las labores que hace, que es una persona que se dedica a hacer otros oficios como murales, pintura, y no lo voy a contratar a él como TESTAFERRO, como si fuera mi “GRINGASHO”, para que vaya tipo sicario a querer “matar” a la señora Susana Villarán y yo no doy la cara!”- afirmó y fue a continuación que se refirió a Miguel Saldaña Reátegui, ex – alcalde de Comas en estos términos - “Si soy Castañeda Lossio lo firmo…o le digo a Uno de MIS EX ALCALDES, por ejemplo MIGUEL SALDAÑA : “Miguelito, ponte al frente de la Revocatoria… pero no, han contratado a quien les hacia las pintas en las paredes, lo han contratado a él para que él de la cara!. No se si eso de llama COBARDIA, …que le falto tiempo, … o puede ser un estilo de trabajar con TESTAFERROS…”

Miguel Saldaña Reátegui donde mejor se siente. Al lado de los partidarios del “SI” y su amigo Marco Tulio Gutierrez. Se explica entonces su “desesperación” por acallar cualquier voz discordante a favor del “NO” y la manera incorrecta en que irrumpió sin ser invitado, en el Programa del Congresista Rennán Espinoza, abierto crítico deln “si” y sus partidarios a quien conoce muy bien. cabe recordar que Marco Tulio Gutierrez fue su primer Gerente Municipal cuando el hoy Congresista fue Alcalde de Puente Piedra. Nunca se supo las reales razones de la salida de este personaje y todo su “equipo” pero varias personas en Puente Piedra lo conocieronm muy bien y supieron de su accioonar déspota y extraño hacia los puentepedrinos. Fue en esa época en que Marco Tulio habría conocido al “mil oficios” Carlos Vidal.

A su estilo “fuerte y claro” como el nombre del programa, el Congresista, convertido en inexperto “Comunicador” se lanzó con todo contra los revocadores afirmando luego que “Para reforzar y ayudar, le dijeron a Marco Tulio (Gutiérrez)… que siempre pues, está DISPUESTO y DISPONIBLE PARA TODO, “encárgate del tema”, y hacen su “jugada” : La revocamos a Susana Villarán… nuevas elecciones… Lucho gana la alcaldía… Juancito por acá,… MIGUEL por allá…Pedro por acá… asumen las alcaldías distritales… marco Tulio tiene su “asesoría” asegurada en varias alcaldías.. y ese es su plan…”.

RENNÁN DIJO EN SU PROGRAMA “Fuerte y Claro” que los partidarios del “SI” se estaban “quedando solos” y que “Estaban dejando solos a Castañeda Lossio, a su empleado Marco Tulio Gutierrez y a Carlos Vidal, y a todo el PEQUEÑO GRUPITO de EX ALCALDES que AÑORAN regresar al cargo de la mano de Luis Castañeda Lossio, como en COMAS, Barranco y todos los que están los últimos días FIGURETEANDO con su terno y corbatas bien bonitas, alrededor del SI…”. “ Se van a quedar solos” –advirtió- “pues van a perder SOGA, CABRA Y…MORAL” (sic). Y mirando esta foto…¿A quien se habrá referido?.
Estas y otras expresiones, como la recogida por nuestro informativo CON…TACTO N° 95 en que el Congresista Rennán Espinoza tildó de “MARICONADAS” a las pintas ofensivas contra Susana Villarán que aparecen en murales y carteles por todo Lima, y responsabilizó a Castañeda Lossio y a Marco Tulio Gutierrez directamente de estos hechos; habrían motivaron la súbita aparición del dueño de Radio Comas, quien había “estado escuchando la radio”, abriendo la puerta de la cabina y sentándose en la misma en pleno programa y sin ser invitado. Luego de que este le lanzara veladas amenazas contra el programa que dirige Rennán Espinoza, éste reconoció inclusive que la aparición de Saldaña, “había roto el esquema del programa” y que lo “invitaba” a que el próximo sábado hablaran de “diferentes temas”… invitación que el dueño de Radio Comas no aceptó por cierto y habló ( o lo dejaron hablar) a sus anchas.

El Congresista pero inexperto comunicador dejó que libremente Miguel Saldaña lo criticara abiertamente y además señalara puntualmente su posición de porque defendía al “SI” sin haber sido invitado y sin que el conductor por lo menos, se hubiera preparado para responder temas como El Túnel de San Juan de Lurigancho y el derrumbe, la Seguridad Ciudadana y el colapso del canal de Vía Parque Rímac a que se refirió Saldaña ampliamente cuando Rennán espinoza le preguntó el porque deberíamos votar por el “SI” .
El Congresista tuvo que señalar luego, que efectivamente desconocía a profundidad los temas y Miguel Saldaña, astuto y experimentado en estas lides políticas, le espetó que “Como Congresista (Por Lima) debería estar enterado de estos temas” y se expandió a sus anchas sobre los asuntos referidos no sin antes recibir interrupciones esporádicas y opiniones al estilo sarcástico de Rennán Espinoza contrarias a las opiniones que lanzaba Saldaña como el llamar “Nombre Pituco” a la denominación de la obra “Vía Parque Rímac”.

El debate se extendió hasta la 1 y media de la tarde, es decir, media hora más de lo que está señalado como duración de una hora del programa radial del Congresista.

El debate promete seguir el próximo sábado en que, según trascendió, serian invitados partidarios del “si” para responder a las críticas de Saldaña, o… por lo menos que el Congresista se informe más y pueda dar mejores argumentos y sólidas opiniones sobre lo manifestado por su “amigo” Miguel Saldaña Reátegui, ex – alcalde de Comas… pero, obviamente…si lo dejan salir el próximo sábado al mediodía.


Fuente: Revistacontacto en febrero 11, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario