viernes, 22 de marzo de 2013

Jóvenes que no cumplan con Servicio Militar Obligatorio serán multados con S/.1800


El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, informó que los jóvenes que se resistan al Servicio Militar Obligatorio, sean de cualquier situación social, serán multados con media Unidad Impositiva Tributaria, que asciende a S/.1,800 soles.

Indicó que así lo establece el nuevo decreto del Gobierno sobre el llamado extraordinario de personal de las clases 1995, para que se incorporen al Servicio Militar Obligatorio, esta vez bajo una nueva figura: el sorteo público.

"Si se resisten hay una multa. Una vez hecho el sorteo es de carácter obligatorio presentarse a la dirección militar correspondiente para pasar el examen médico para ver si están aptos físicamente".

"Si no lo hacen se les impondrá una multa de media UIT vigente al momento de pagar la multa; porque puede ser que salgan sorteados este año, no asisten y son multados, pero pagan en tres años después. Mientras dure ese proceso de cumplir con el pago, se les suspende todas las facilidades que tienen. Por ejemplo se les suspende el DNI.

De otro lado, informo acerca del derribamiento de las tres antenas de telefonía de la empresa América Móvil (Claro), derribadas con dinamita el miércoles por la noche en el distrito huancavelicano de Huachocolpa, ubicado en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

Cueto dijo que todavía no han llegado al lugar ni siquiera por helicóptero debido al mal tiempo."Todavía no tenemos la certeza de que hayan sido derribados. Los mismos pobladores que viven cerca tampoco lo han podido hacer. No vamos a ir porque después (los terroristas), nos emboscan y después buscan titulares", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario