miércoles, 20 de marzo de 2013

Lima Norte: Implementan Centro Especializado en Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal


El pasado 16 de marzo se inauguró Wawa Kumara,, en su local de Carlos Izaguirre 1132, a 3 cuadras de la Municipalidad de Los Olivos. Este es el proyecto hecho realidad de un conjunto de profesionales especializados en Salud, que conociendo las necesidades médicas de las gestantes en Lima Norte, ponen en marcha este Centro que espera atender y colaborar con las miles de madres, generando bienestar durante su embarazo y creando un entorno de mejor desarrollo para sus hijos.

Actualmente los programas ligados a la Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal, en los diferentes centros de salud de Lima Norte, se desarrollan con poca o mínima proyección; Wawa Kumara entiende que un entorno favorable y de alta conexión madre-padre-hijo favorecerá el desarrollo del bebé, en habilidades y capacidades, así como elevará el vínculo afectivo entre los padres.

La inauguración contó con la respectiva bendición del párroco, una interesante y divertida presentación por parte del Director Médico de Wawa Kumara, Jorge Gudiel, una demostración de las actividades de estimulación y psicoprofilaxis con las gestantes asistentes al evento y un departir con todos los invitados y la plana creadora del Centro: Blanca Tafur, Mercedes Aquino, Judith Pérez, Jean de los Santos y el Dr. Jorge Gudiel, antes mencionado.

WawaKumara presenta así programas especializados que preparan a la mujer gestante frente al proceso del embarazo, parto y post parto, y ayudan a potenciar el desarrollo físico, mental y sensorial del ser humano desde el momento de la concepción, así como programas de estimulación para el bebé nacido.

Además, el equipo de profesionales de Wawa Kumara prepara acciones para llevar estos conocimientos y prácticas a las madres embarazadas de las zonas más necesitadas, como parte de sus prácticas de responsabilidad social en Lima Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario