lunes, 7 de septiembre de 2015

Reconocen a la UNI y a empresa con Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2015

Una empresa y una institución académica del país fueron reconocidas como organizaciones innovadoras del país, pues se han hecho acreedores del Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2015, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC).

La ceremonia se realizó en el marco de la Semana Nacional de la Innovación (Innotec Perú 2015), que por primera vez se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa. Los premios se otorgaron en las categorías de Institución Académica Innovadora y Empresa Innovadora.

Ganadores
En la categoría de Institución Académica obtuvo el galardón la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), gracias a sus logros en el incremento en un 85% de sus publicaciones indexadas en el año 2015, respecto del año 2013, y por ser la institución que más patentes ha gestionado ante el Indecopi en los últimos dos años. 

La UNI posee diversas empresas de base tecnológica que se vienen incubando y un programa de Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica. Además, cuenta con proyectos de I+D+i que desarrollan sus diferentes institutos de investigación y que aportan a la sociedad y al sector productivo del país. 

En la categoría Empresa Innovadora, recibió el premio la empresa Reinmark, una institución de capitales peruanos, creado en el año 2002. Este reconocimiento fue por crear productos naturales, biodegradables e inocuos, que son efectivos y que a su vez, no afectan a las personas ni animales. También tienen el beneficio de que mantienen el medio ambiente de forma intacta.

Dicha empresa elabora productos como desengrasantes y desinfectantes de uso para el hogar y para alimentos, insecticidas, detergente natural, larvicida biológico, potabilizadores naturales de agua, biodigestores, biomoduladores, sanitizantes, entre otros productos con base de recursos naturales. 

Cada uno de los ganadores recibió un trofeo y una importante subvención económica, que les permitirá continuar desarrollando proyectos innovadores que aporten al desarrollo del país.
ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario