martes, 22 de septiembre de 2015

Alcalde de Lima inaugura 35 nuevas escaleras en el distrito de Independencia

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró esta mañana 35 nuevas escaleras y entregó otras ocho reconstruidas a los pobladores que viven en las zonas altas del pueblo joven Cerro San Albino del distrito de Independencia.

Tras participar del tradicional acto inaugural, el burgomaestre capitalino subrayó que la construcción de estas 35 escaleras se hizo en pasajes donde la accesibilidad de los más de 2, 500 vecinos era muy difícil, sobre todo para los niños, madres de familia y adultos mayores.

“Vamos a hacer casi 300 escaleras; unas están en proceso de otorgamiento y otras en proceso de construcción, también estamos iluminando la zona. Además estamos trabajando 10 kilómetros de muros de contención” acotó Castañeda Lossio.

Indicó que en este sector había accesos peatonales muy antiguos que no reunían las condiciones de seguridad en su uso, por lo que dispuso rehabilitar y pintar otras ocho escaleras, a las que se les colocó también nuevas barandas.

“A partir de ahora los pobladores del Cerro Albino cuentas con más de 1,500 metros lineales de escaleras nuevas y 500 metros de escaleras rehabilitadas. Asimismo, 4 mil metros de barandas” afirmó.

El alcalde limeño resaltó, además, que estas obras generaron más de 350 empleos directos e indirectos en los que participaron como trabajadores contratados vecinos de lugar, entre madres solteras y jóvenes. Indicó que para estas obras se empleó 120 días y se invirtió S/.1, 785,104.

De otro lado, la autoridad edil reveló que estas tareas forman parte de un programa social, dispuesto por su gestión, en la que ya se va construyendo 270 escaleras en lo que va del 2015. Destacó que para diciembre próximo se habrá ejecutado también 156 muros de contención y 13 losas deportivas.

Estas obras se están realizando en tres etapas en los distritos de Independencia,  Rímac, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Ate, Santa Anita y San Juan de Lurigancho. Asimismo, en Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos y San Martín de Porres.

MUNILIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario