martes, 22 de septiembre de 2015

Freddy Ternero ex alcalde de SMP falleció victima de cáncer

Freddy Ternero, uno de los técnicos más exitosos y queridos en el medio local por lo logrado en 2003 y 2004 con Cienciano, falleció  a los 53 años tras una ardua lucha con un cáncer de hígado.

1. EXITOSO COMO ENTRENADOR
El deceso del estratega y también exalcalde de San Martín de Porres se produjo a consecuencia de un cáncer al riñón, que lo mantuvo en cuidados intensivos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Ternero deja un legado de gloria, y junto a Marcos Calderón, es uno de los técnicos peruanos que más alegrías brindaron al balompié nacional.

2. TRAYECTORIA
Como futbolista, Ternero fue un recio zaguero central que se inició profesionalmente en Universitario de Deportes (1978). Luego militó en clubes como León de Huánuco, San Agustín donde fue campeón (1986), Defensor Lima y Cienciano, retirándose en 1992. Como entrenador dirigió a Universitario, Alianza Atlético, FBC Melgar, Estudiantes de Medicina y la selección peruana en dos ocasiones, logrando el 3º lugar en la Copa América de Bolivia 1997.

3. SU MAYOR LOGRO
Pero, su etapa más gloriosa estaría en el 'Rojo cusqueño', donde ganó títulos de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano, donde hizo famosa la frase: ¡Sí se puede! que fue título del libro que publicó con sus memorias.

4. FUE 2 VECES  ALCALDE DE SMP
Ternero, fue elegido alcalde de San Martín de Porres en el año 2006 por las filas de SOMOS PERU, repitiendo el plato para una segunda gestión por UNIDAD NACIONAL, en las últimas elecciones municipales del 2014 fue derrotado por el actual alcalde Mattos quien logro la alcaldía con el  37.08%, mientras tanto Ternero de las filas de SOLIDARIDAD NACIONAL quedó segundo con el 36.76%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario