martes, 22 de septiembre de 2015

Carabayllo: Ministerio de Salud entrega ambulancia SAMU para atender emergencias médicas

En acto público, los representantes del Ministerio de Salud y el SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) hicieron entrega de una moderna ambulancia equipada a la Municipalidad de Carabayllo como parte de la implementación para prevención de riesgo en el distrito.

“Hemos firmado el convenio con SAMU, para que Carabayllo cuente con una unidad móvil las 24 horas del día sobre todo a esa población vulnerable de las partes altas del distrito. Esta gestión se caracteriza por tener rostro humano, para nosotros es más importante el ser humano que una obra de fierro y cemento” afirmó el burgomaestre Álvarez.

Esta ambulancia está equipada con un desfibrilador, tanque de oxígeno, etc. como también contará con especialistas profesionales del Ministerio de Salud que atenderá emergencias médicas con solo llamar gratuitamente al 106. 

¿Qué es el SAMU?
El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), es un servicio médico integral que permitirá a todas las personas, especialmente las de menos recursos económicos, poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita.
¿A quién está dirigido el SAMU?
A toda la población que se encuentre en situación de urgencia o emergencia y que requiera asistencia médica rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario