jueves, 10 de octubre de 2013

Vacancia de regidor Jaime Salinas en manos del Jurado Nacional de Elecciones


En audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones, recibió los sustentos sobre el pedido de vacancia del Regidor Municipal, Jaime Salinas, debido a la ausencia en sus labores ediles, por viajes fuera del país.

El ciudadano Walter Huerto Reyes, comprobó a través del reporte migratorio de Jaime Salinas, que desde el 20 de mayo del 2012, al 20 de mayo del 2013, de los 365 días que tiene el año, solo estuvo en el país 75 días, de los cuales se puede verificar que en el tiempo señalado, no participó en 20 sesiones consecutivas del Consejo Municipal de Lima.

De esta manera se puede apreciar que Salinas López-Torres, trasgredió la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 22 señala, “El cargo de Alcalde o Regidor, se declara vacante por el Consejo Municipal por ausencia de la respectiva jurisdicción Municipal por más de treinta días consecutivos sin autorización del consejo municipal”.

Por su parte la defensa de Salinas López-Torres aduce que el funcionario limeño no ha incumplido en ningún reglamento pues habría solicitado permiso de forma virtual, a través de un mensaje de texto, lo que causó risas. La defensa de Huerto Reyes,  señaló que para eso existe “la mesa de parte en el municipio, ya que así queda un registro de las solicitudes y pedidos”.

Salinas López-Torres señaló tras su salida de la audiencia, que todo esto lo viene armando un regidor acceditario, dejando de lado su versión anterior en la que acusaba de su pedido de vacancia a la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

De otro lado, los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones que presidieron la audiencia, señalaron que la sentencia será dada a voto dentro de 30 días, en que se sabrá si Jaime Salinas  López-Torres, perderá su curul limeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario