lunes, 14 de octubre de 2013

San Martin de Porres: Alcalde Freddy Ternero demanda a periodista Pedro Morales por un millón de soles

'Freddy Ternero levanta un portafolio lo abre y le dice: Dra. (Lourdes Flores Nano) aquí  hay 150 mil dólares para mi candidatura'. Fragmento de la entrevista que le hiciera el denunciado Pedro Morales al empresario Erly Riega.

Con publicaciones como esta el periodista Pedro Morales mostró ser un duro crítico de la cuestionada gestión del alcalde de la municipalidad de San Martín de Porres, Freddy Ternero Corrales quién hace poco querelló por supuesta difamación al director del Informativo Visión, demandándole una reparación civil ascendiente a la suma exagerada suma de UN MILLÓN DE SOLES.

La mañana de ayer un grupo de vecinos, dirigentes y periodistas realizaron un plantón frente a las oficinas del 2° Juzgado Penal, donde se realizaba la instructiva contra el periodista, como muestra de solidaridad con su persona.

En contra de la prensa independiente

En Lima Norte la prensa independiente, la que fiscaliza y denuncia actos de corrupción que cometen los funcionarios municipales, regidores y alcaldes, se ve muchas veces amenazada por aquellos que los ven como un obstáculo a los robos y delitos que cometen.

Son los alcaldes los que ostentan el mayor poder económico además del político, algunos de ellos  tratan de avasallar a la prensa independiente amenazando con querellas para las cuales cuentan con abogados pagados con dineros del estado.

En el caso de Pedro Morales director del Informativo Visión, este periodista es un crítico de la cuestionada gestión del alcalde Freddy Ternero, del cual denuncia desde su camaleónico comportamiento político hasta su gestión que estaría plagada de presuntos actos de corrupción.

Entrevista (fragmento) al empresario Erly Riega Castañeda denunciando la supuesta subasta de candidaturas en el PPC


Erly, se puede saber que pasó realmente con tu candidatura el año 2010, y en qué circunstancias  Freddy Ternero  sale elegido como candidato a la alcaldía de SMP, santificado por Lourdes Flores Nano y la cúpula del PPC ¿Hubo negociado político al estilo fenicio?

Te agradezco por la pregunta Pedro. Me río, porque fue una experiencia para mí, “caramba” de la vida, pero yo te digo una cosa (en silencio se queda Erly por varios segundos). Esa decisión que tomaron la gente del PPC:Lourdes Flores Nano, Mario Neumann, Raúl Castro, Bedoya y todos lo que estaban presentes, me sorprendió bastante. Te voy a contar como fue: estábamos ahí, porque me habían invitado. Me llaman y me dicen Erly, tienes que presentarte un día jueves. 

 Me presenté el día acordado y lo vi a Hernán Sifuentes, y Hernán no me lo puede negar porque estaba nervioso. Buen muchacho (Hernán) porque decía ha llegado Erly, económicamente me puede revolcar, por ser amigo de Lourdes, se hacia el comentario en el local del PPC. Al rato llega Lucho Caballero con Yessica Sueyoshi, y Lucho colorado me mira y me dice Erly hermano, yo le respondo hola luchito. Cuando en eso  nos toca la entrada, estaban todos los pre candidatos, entramos a su privado de Lourdes y nos dicen bueno, ustedes saben que hay que apoyar económicamente para la candidatura de Lourdes en Lima y que se da en todos sitios. (Empieza la subasta pública en el PPC). Hernán Sifuentes ofrece  10 mil dólares, yo ofrecí 20 mil dólares, Freddy Ternero ofreció 30 mil dólares; después Hernán yo ya no, porque no doy económicamente. 

Entonces yo digo, yo doy 40 mil dólares y yo soy el candidato, para trabajar por el distrito para que San Martín de Porres salga adelante. Cuando de un momento a otro “caramba” Freddy Ternero levanta un portafolio lo abre y le dice: Dra. aquí  hay 150 mil dólares para mi candidatura, y lo aceptaron. En esos momentos Lucho Caballero, interrumpe la reunión ingresa de rodillas, pidiendo como  perdón, diciéndole doctorcita jefa, jefa Lourdes, jefa; no me saque de la lista de Regidores, quiero seguir siendo Regidor, después que él me decía, si yo no soy candidato a la Alcaldía Erly yo me voy a Surco a trabajar, soy abogado y que yo vivo de mi profesión, y pues lamentablemente la gente no se acuerda de eso. Hernán Sifuentes se puso a llorar y Lourdes le dijo, no te preocupes que tú de todas maneras vas a estar en la lista de Regidores y vas a ser el número 2. Entonces a mí me dicen Erly quédate en la lista de Regidores, tú eres el número 3. Yo le dije que no (a Lourdes Flores Nano). 

Yo no quiero ser Regidor, porque para mí es una vergüenza, que una persona que no vive en el distrito, y que no ha hecho nada durante su primer periodo; ofrezca económicamente un dinero, para ser candidato de nuevo, para mi es bajeza. Agarre me di la vuelta, me llamaron, Erly quédate en la lista de Regidores, les dije no. Oiga, yo particularmente, no vivo de la política, yo vivo de mi trabajo de mi empresa de mi negocio, de mis fierros, de mi “chatarra”. Entonces hay gente que si deja de ser político, o deja de ser Regidor, no saben qué otra cosa hacer.  Yo preguntó ahora dónde viven estos señores Regidores, porque se han mudado, porque ahora que son Regidores tienen un carrito, se han comprado casas en otros distritos y cuentan con hostales de 5 y 6 pisos; cuando no han sido Regidores buscaban trabajo como todo ciudadano; pero qué la Municipalidad da tanto dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario