domingo, 20 de octubre de 2013

Ancón: Recogen más de cuatro toneladas de residuos sólidos


Más de cuatro toneladas de residuos sólidos recogieron más de 200 voluntarios de diversas entidades en las playas de Ancón, como parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2013.

En la jornada de limpieza y cuidado ambiental -realizada en la playa Las Conchitas- participaron cadetes de la Marina de Guerra del Perú, escolares, pescadores, personal de limpieza de la Municipalidad de Ancón, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y población de la zona.

También participaron el alcalde de Ancón, Jhon Barrera Bernuy; el gerente de Desarrollo Urbano, Jean Paz Cortés; el gerente de Gestión Ambiental, Lorenzo Visa Inocente;  y el representante del Sernanp, Jesús Rondinel Cano.


Úrsula Carrascal, vicepresidenta de la ONG Vida -promotora de la campaña- señaló que con la información obtenida en las fichas de datos sobre los residuos sólidos recogidos, se podrá identificar las fuentes de emisión y elaborar propuestas de solución para reducir la contaminación del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario