jueves, 10 de octubre de 2013

Comisión de Ética aprobó acusar constitucionalmente a Michael Urtecho de Solidaridad Nacional


La Comisión de Ética del Congreso aprobó este jueves de forma unánime recomendar al pleno del Parlamento la suspensión al  parlamentario Michael Urtecho de Solidaridad Nacional por 120 días y, además, denunciarlo constitucionalmente.

Los delitos que se atribuyen al legislador son: concusión, estafa y enriquecimiento ilícito, en relación a la denuncia por el recorte de sueldos de sus trabajadores. 


“Todos los indicios muestran de que ha habido delito de función”, explicó Humberto Lay, presidente de ese grupo de trabajo.

LOS CARGOS CONTRA URTECHO

- Delito de enriquecimiento ilícito :
  tipificado con una pena no menor de 10 ni mayor de 15 años de cárcel– porque hay indicios de que el congresista Urtecho y su esposa son propietarios de un edificio cuyo valor superaría excesivamente los ingresos que percibe como funcionario público.

- Delito de concusión :
tiene una pena de entre dos y ocho años de cárcel–. Se aplica porque Urtecho habría abusado de sus funciones para obligar, bajo amenaza de despido, a sus trabajadores a que le entreguen parte de los sueldos que les abonaba el Congreso.

- Delito de estafa :
tiene una sanción de hasta seis años– por contratar como asesoras y auxiliares a personas que realizan labores domésticas en la vivienda del parlamentario, como el cuidado de su hija.

Que mas lo queda a Solidaridad Nacional !!
De otro lado, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón informó que el legislador Michael Urtecho fue suspendido de todas sus funciones dentro de esa bancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario