viernes, 4 de octubre de 2013

Desde hoy, partidas de matrimonios celebrados en Lima Cercado se tramitan en Reniec

A partir de hoy, las partidas de matrimonios que fueron celebrados en el ámbito del Cercado de Lima podrán solicitarse en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este organismo incorporó a su jurisdicción el acervo documentario de la Oficina de Registros Civiles de la comuna metropolitana referido a los matrimonios.

Una resolución del Reniec, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispone el traslado de la documentación mencionada, incluidos los títulos archivados inherentes a esa sección; al igual que la información sistematizada en formato electrónico, si la hubiera.

Asimismo, la norma legal revoca las facultades registrales de la oficina municipal de la comuna metropolitana, respecto a los matrimonios.

Por ahora, la labor de registro de nacimientos en Lima Cercado y la expedición de los certificados de estos queda aún como responsabilidad de la oficina municipal.

Cabe anotar que desde agosto último, el Reniec asumió también el acervo documentario sobre las defunciones en Lima Metropolitana y, por tanto, es el ente encargado de emitir los certificados correspondientes.

Todas las partidas transferidas por los municipios provinciales del país al Reniec son digitalizadas e incorporadas a la base nacional de datos de registros civiles, que esa entidad está construyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario