miércoles, 9 de octubre de 2013

Mañana se realizará simulacro nocturno de sismo a nivel nacional

Mañana jueves 10 de octubre a las 8:00 p.m. se realizará un simulacro nocturno de sismo a nivel nacional, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La simulación del sismo tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Richter. Asimismo se activará los sistemas de alarma ante un posible tsunami, por lo que la población ubicada en localidades cercanas al mar deberá evacuar hacia zonas altas. El simulacro durará entre 15 y 20 minutos.

A través de su página web oficial y las redes sociales, Indeci invitó a la población peruana a participar de este ensayo, y recordó que en todos los hogares deben contar con una “mochila para emergencias” ubicada en un lugar de fácil alcance.

Esta debe contener, principalmente, comida enlatada, paquetes de galleta, agua embotellada sin gas, chocolate en barra, mantas polares, pantuflas, linterna, pilas, radio portátil, silbato, agenda con teléfonos de emergencias, lapiceros, papel, bolsas de plástico, cuchilla multiusos, guantes de trabajo, cuerda, encendedor, plástico para piso o techo, cinta adhesiva, mascarilla, ropa y un botiquín de primeros auxilios.

Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sostuvo esta actividad constituye una oportunidad para que las familias peruanas evalúen y ajusten sus planes de evacuación y de respuesta ante un movimiento telúrico de gran magnitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario