martes, 15 de octubre de 2013

Distrito de Comas podría ser declarado en emergencia sanitaria



Tras las constantes denuncias por la falta del recojo de basura en Comas, un grupo de regidores municipales formuló declarar en emergencia sanitaria a este distrito por un mes.
 
Percy Aquino, concejal distrital propuso que dicha medida se adopte en la sesión de Concejo a realizarse este miércoles 16, lo cual permitirá coordinar el pedido de apoyo a otros municipios de la Mancomunidad de Lima Norte y de la comuna metropolitana de Lima para recoger los desperdicios de las calles.
 
También consideró necesario que se rescinda el contrato y se ejecuten las penalidades respectivas contra la empresa Prisma, que presta el servicio de limpieza pública.
 
"La falta de recursos no puede ser excusa para el descuido en que se encuentra el ornato público, pues a pesar de la baja recaudación por arbitrios, el municipio cuenta con otras fuentes de financiamiento que ha venido empleando para pagar el servicio de limpieza pública", manifestó el regidor.


Por su parte Los vecinos de Comas aseguraron estar al día con el pago de sus arbitrios y mostraron los recibos. Mientras que en el almacén municipal se puede apreciar camiones de basura estacionados pese a que varias calles se encuentran llenas de desperdicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario