miércoles, 16 de octubre de 2013

Comas: Liga contra el cancer inicia campaña de despistaje clínico gratuito de cancer de mama


En el día mundial de prevención de Cáncer de Mama, La Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Ponte Rosa”, iniciará este jueves 17 de Octubre en sus Centros de Detección y Prevención ubicados en el distrito de  Comas.

La campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de Mama se realizará durante los días 17, 18 de 8:00 am a 5.00 pm y 19 de Octubre de 9:00 am a 11:00 am. en sus Centro de Detección y Prevención ubicado en el  Jirón Unión 606, Comas.

Al respecto, el Presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert Ludowieg, destacó la importancia de este tipo de campañas pues permiten detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Es crucial que la población tome conciencia de realizarse despistajes preventivos periódicamente pues nos permitirá identificar la enfermedad con mayores posibilidades de curación considerando que el 100% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura”, señaló.

EL DATO

Como parte de las actividades de la Campaña “Ponte Rosa”, importantes instituciones y empresas del país se iluminaran de rosa este 19 de octubre.

Simultaneamente tambien se realizara en los Centros de Detención y Prevención de los distritos de Pueblo Libre y Surquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario