martes, 2 de noviembre de 2010

Susana Villarán y la fiesta popular en el distrito de Carabayllo .



Susana Villarán y la fiesta popular de Carabayllo





Un ambiente de fiesta popular se podía percibir a todo lo largo de la avenida que constituye la columna vertebral de Las Lomas de Carabayllo y que une a las 54 poblaciones de esta zona de Carabayllo, lugar muy especial cuya población presenta los mayores niveles de pobreza, las mayores carencias y por si fuera poco los mayores niveles de contaminación.


Pero Las Lomas estaba de fiesta, la invitada de honor era Susana Villarán, alcaldesa electa de Lima quién llegó hasta el moderno centro médico Juan Pablo II para inaugurar un laboratorio clínico implementado con apoyo de la población, ONGs amigas, empresas y el municipio, aunque este último fue en esta ocasión el gran ausente.


Susana Villarán vino nuevamente a las polvorientas calles de Las Lomas de Carabayllo, vino para decir “Yo seguiré viniendo, no soy de las que cuidan sus zapatos de charol, soy una mujer que tiene zapatos para caminar y para caminar bien, y siempre lo haré porque soy una mujer de acción y quiero que me conozcan”.


Las Lomas son la parte abandonada de Carabayllo, para colmo la anterior gestión municipal la dejó con dirigentes corruptos y sinvergüenzas, su propósito era el de anular a la Asociación Grupo Impulsor de Las Lomas de Carabayllo (AGIDELCA) la que con ayuda de algunas ONGs llegó a formular el Plan de Desarrollo Concertado, algo que nunca antes se dio en el distrito.


AGIDELCA cumplió 7 años y también cambio su junta directiva, la misma que ahora es presidida por la Sra. Loisi De Souza y que la Dra. Susana Villarán tuvo a bien juramentar ese día.


Tanto la anterior como la nueva dirigencia del AGIDELCA reclamaron el retiro de las empresas explotadoras de materiales no metálicos, el retiro inmediato de la empresa INGEMEDIOS, el cierre del relleno sanitario de El Zapallal, entre otros. En tanto Susana Villarán destaco la lucha del AGIDELCA en contra de las empresas mineras, de relleno sanitario y fundidoras, que generan contaminación por plomo la cual daña sobre todo a la población infantil.


Susana Villarán viene otra vez a Carabayllo, a caminar por sus asentamientos humanos y a abrazar cálidamente a sus pobladores, “Mejor no les digo cuantos años conozco a los vecinos de Carabayllo porque después van a decir: qué vieja está la alcaldesa de Lima.”, señala la nueva alcaldesa de Lima mientras los pobladores la miran esperanzados.


La alcaldesa electa de Lima reclamó al gobierno central un mayor presupuesto para Lima Metropolitana, planteo el establecimiento de políticas ambientales centradas en el cuidado del agua, el suelo y el aire y poner atención a los problemas de contaminación. Pidió que se establezca un pacto por la seguridad, con el fin de frenar la delincuencia urbana.


Finalmente Susana Villarán encabezó una gran caravana para dirigirse a la nueva terminal de buses Empresa San Felipe Express, la cual ha ampliado además su ruta permitiendo así unir los 54 asentamientos humanos de esta zona con lo cual la población podrá tener un significativo ahorro en sus pasajes, en el sitio le esperaba una gran pachamanca para mas de 800 invitados la cual terminó en una gran fiesta.


alpueloconlavedad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario