miércoles, 24 de noviembre de 2010

La mayor parte de robos de cable ocurren en Lima Norte



Fundidoras de Carabayllo y ladrones de cable conforman mafia de robacables.


En lo que va del año han ocurrido mas de 4 MIL robos de cable telefónico en todo el país, perjudicando a casi 900 MIL peruanos, estos robos vandálicos se han incrementado en más del 100% respecto al año pasado, de todos ellos el 60% ocurren en Lima con mayor incidencia en los distritos de Lima Norte.


Los ladrones roban los cables para vender el cobre a las fundidoras clandestinas, el valor del cobre ha incrementado en 40% más respecto al año pasado, señaló un funcionario de Seguridad y Protección de Telefónica del Perú.


Indicó que para contrarrestar estas acciones, hasta octubre último se han efectuado 27 intervenciones en Lima y provincias, se han capturado a 54 personas pero solo 5 tienen detención definitiva, los 49 restantes siguen libres con comparecencia restringida, por falta de sanciones mas severas estos delincuentes seguirían robando cables.


En Lima Norte, en la zona de Las Lomas de Carabayllo, operan varias fundidoras de metales clandestinas, estas trabajan con materiales procedentes del reciclaje y del robo de cables, funden sus materiales durante la noche con el fin de no ser denunciados por la población por la alta contaminación que generan.


Las fundidoras de metales trabajan en combinación con bandas organizadas de sustracción de cables, muchas de estas las integran ex trabajadores de empresas contratadas por la misma Telefónica.



Para denunciar el robo de cables llame a la línea gratuita:



0800-19000

No hay comentarios:

Publicar un comentario