miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pobladores de Las Lomas de Carabayllo marcharon por el agua


Se entrevistaron con el Viceministro de Vivienda.

“Agua sí, mecidas no”, con este lema los habitantes de 54 poblaciones de la zona de Las Lomas de Carabayllo, liderados por Loisi de Souza, presidenta de la Asociación Grupo Impulsor de Las Lomas de Carabayllo (AGIDELCA), marcharon por las calles de Lima en protesta por las múltiples postergaciones de dación de la buena pro para las obras de agua por parte de la empresa SEDAPAL.

Es la cuarta vez que SEDAPAL posterga la fecha de apertura de sobres para dar la buena pro a la empresa que ejecutará las obras en la zona de Las Lomas de Carabayllo y que fueran prometidas por el presidente Alan García en el año 2006.

Los manifestantes se desplazaron a lo largo de la avenida Abancay hasta el Congreso de la República y consiguieron entrevistarse con el viceministro Guillermo Dueñas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento quien les aseguró que no habrán mas postergaciones y que la fecha programada y publicada por SEDAPAL para el 5 de Enero, se cumplirá indefectiblemente.

Acuerdos:

Con el fin de evitar nuevas postergaciones el AGIDELCA y los pobladores de Las Lomas de Carabayllo han tomado los siguientes acuerdos:

*Realizar vigilias frente a Sedapal una vez por semana.

  • presenciar el proceso de entrega de sobres (27 diciembre) y el acto de entrega de la Buena Pro (05 enero).

  • Organizar una asamblea pública en Las Lomas de Carabayllo para la firma del contrato de obra y juramentar al Comité Técnico de Vigilancia del Esquema.

  • coordinar el apoyo del Programa Integral del Mejoramiento de Barrios y Pueblos para la priorización de cinco proyectos de muros de contención.


Artículo de Carlos Santana Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario