miércoles, 27 de octubre de 2010

ALCALDESA ELECTA SUSANA VILLARAN PROMETE " SACARSE LA MUGRE POR LA CIUDAD DE LIMA "



La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, recibió con alegría y junto a militantes de Fuerza Social el reconocimiento de su triunfo en las últimas elecciones municipales por parte de su contendora, Lourdes Flores, que calificó como un “gesto democrático”.

“Me alegra mucho que la voluntad del pueblo de Lima se haya reconocido, el triunfo de Fuerza Social, aunque es un triunfo estrecho. Me parece bien que Lourdes Flores reconozca que no ganó y que eso es parte de la democracia, donde se gana y se pierde”, indicó.

Susana Villarán, acompañada de un grupo de partidarios del distrito de El Agustino, entre los que estuvo Carmen Lingán, sobrina del ex alcalde de Lima Alfonso Barrantes, hizo un brindis por el triunfo democrático.

“Por la democracia, por La Victoria de una campaña decidida y sin contradicciones, sin padrinos, porque La Victoria no es de Susana, sino del pueblo”, expresó, mientras sus simpatizantes coreaban a viva voz: “Susana ya ganó, el pueblo la eligió” y “Susana amiga, El Agustino está contigo”.

En medio de la algarabía, reiteró su compromiso de gobernar con honestidad y brindando el mejor de sus esfuerzos. “Me comprometo a gobernar con limpieza, honestidad y a sacarme la mugre para darles lo que los vecinos quieren: una Lima para todos”, dijo a su salida del local, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Riva Agüero.

Concertación
Después afirmó que hará un gobierno municipal de concertación con los regidores y alcaldes del PPC y de otras agrupaciones, con el fin de realizar un mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía.

“Soy consciente que he ganado por un margen estrecho, sin embargo, tenemos que hacer un gobierno de concertación con los regidores del PPC-Unidad Nacional, Somos Perú, Restauración Nacional y con todos los alcaldes distritales”, indicó.

Villarán lamentó la guerra sucia de la campaña y expresó que Lourdes Flores le hizo daño, aunque ya olvidó las heridas y la perdonó. “No puedo negar que ella me ha herido, yo pensé que esto iba a ser juego limpio, pero no fue siempre así”, dijo, tras expresar su deseo de que las relaciones con Flores mejoren: “Siempre nos vamos a tener que encontrar y ojalá se pueda recuperar la amistad”.

Limpiando la casa
A pesar del reconocimiento de su triunfo por parte de la alianza PPC-UN, Villarán declaró que “esperará a que el JNE conforme finalice el proceso, proclame a la nueva candidata electa de Lima”, para que después de cinco días se inicié el proceso de transferencia municipal.

Los asistentes aprovecharon para recordarle que cumpla su promesa de fiscalizar y auditar la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio. “Esperamos que el proceso de transferencia se dé pronto para conocer en qué estado llega la municipalidad. Yo soy una mujer de gestión (…), que le gusta limpiar la casa y levantar las alfombras para saber cómo uno está recibiendo la casa”, expresó.

Comentó que pese a que en varias oportunidades solicitó información al municipio, este no la entregó. “Nosotros tenemos tres cartas que hemos presentado acogiéndonos a la ley de acceso a la información pública, para pedir una serie de informaciones respecto de la gestión actual y hasta ahora no hemos tenido respuestas completas, muchas preguntas no tienen respuesta en absoluto; es la tercera vez que lo hacemos y se nos ha respondido que no nos van a dar información hasta después de pasados los cinco días de la entrega de credenciales”, señaló.

En otro momento, sostuvo que LA PRIMERA acción que ejecutará al asumir como alcaldesa será convocar al Comité Metropolitano de seguridad Ciudadana, con el fin de liderar la lucha contra la delincuencia desde el primer día.

“Queremos comenzar con las políticas que son fundamentales, iniciando el trabajo en serio del Comité Metropolitano de seguridad Ciudadana; esto tiene que hacerse y con la presencia de las más altas autoridades de diversos sectores”, dijo, al reiterar que espera contar con la presencia permanente de los representantes del Poder Judicial, de la Policía Nacional y otros sectores del Estado.

Frejolito
Tras esa visita, la lideresa de Fuerza Social, seguida por un contingente policial, enrumbó hasta el cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de La Molina, para visitar la tumba de Alfonso Barrantes, el conocido “Tío frejolito”, ex alcalde de IU.

En la tumba del ex alcalde de Lima, Villarán colocó una ofrenda y le pidió que la ayude a “gobernar como él gobernó, con sencillez, para el pueblo, de manera concertada y siempre por los niños”.

La futura alcaldesa oró mientras colocaba en la lápida dos rosas (una roja y otra blanca), como muestra del cariño del pueblo, así como el reconocimiento y agradecimiento por el legado democrático que representó.

“Tenía preparado venir a rezar junto a la tumba de Barrantes y justo hoy mi contendora Lourdes Flores, reconoce su derrota y las personas se permiten expresar su alegría sobre una victoria que ya es sabida”, expresó Susana.

No a la unidad
Tras su salida del campo santo fue interrogada acerca de las posibles alianzas con miras a las próximas elecciones presidenciales, y no dudó en expresar su posición contraria a la unidad progresista que promueven los partidos de izquierda, como su aliado municipal, el MNI. “Hay distintos puntos de vista pero siempre las cuestiones las resolvemos de manera participativa. (Yo creo) que es mejor que FS vaya sola, que no vayamos en alianza con otros partidos”, dijo, aunque aclaró que respetará la decisión que tome la asamblea general programada para el 14 de noviembre.

“Nosotros no hemos hecho un acuerdo con el MNI para el futuro, hicimos un acuerdo con todas estas fuerzas para el gobierno de Lima. Por lo demás, para las nacionales, cada uno baila con su pañuelo”, agregó.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario