sábado, 9 de octubre de 2010

En Comas protestan por emanaciones de gas de grifo del metropolitano


Emanaciones también afectaron a alumnos de la I.E 2055

En el distrito de Comas, un nutrido grupo de personas protestaron frente a la puerta de la planta de mantenimiento de los buses del sistema de transporte Metropolitano de Lima.

Los vecinos que viven en los alrededores de esta palnta ubicvada a un lado del Parque Sinchi Roca, se quejaron de sentir fuertes emanaciones del gas que sirve de combustible a estos vehículos. En la planta se ubica un grifo que abastece de gas a los buses y que al parecer habría tenido una fuga de gas causando nauseas, dolores de cabeza y vómitos a varios vecino de los alrededores.

El problema suscitado ha sido tan grave que la I.E. 2055 se ha visto obligada a suspender las clases debido a los fuertes malestares que sufren los niños de ese plantel, fueron los mismos niños quienes se quejaron de mareos y dolores de cabeza.

Como se recordará la gestión del alcalde Miguel Saldaña dio luz verde a la municipalidad de Lima Metropolitana para que en este lugar, hasta donde no llega el servicio de transportes Metropolitano, se construyera sin embargo este centro de mantenimiento, para tal fin se talaron miles de árboles causando un gran daño ecológico a este distrito que tiene uno de los índices mas altos de contaminación de la capital y que perdió de esta manera uno de sus mas grandes pulmones verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario