lunes, 18 de octubre de 2010

PRESIDENTE ALAN GARCIA VISITO COMAS Y OFRECIO PARA EL 2011, 150 COLEGIOS EMBLEMÁTICOS



El Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, anunció la próxima remodelación y modernización de 116 nuevos Colegios emblemáticos en las capitales provinciales que, sumados a los ya reconstruidos en Lima y demás capitales de departamentos harán un total de 150. García aseveró que el año 2011, se abrirán dos nuevos Colegios Secundarios Mayor, tanto en el norte como en el sur del país. Ofrecimiento que concedió al inaugurar la nueva infraestructura de la remodelada Institución Educativa Emblemática “Carlos Wiesse”, de Comas, perteneciente a la UGEL 04.
El Jefe de Estado también dijo que en Lima, se han remodelado y modernizado, hasta la fecha, 21 Instituciones Educativas Emblemáticos, mientras que en el interior del país se están realizando trabajos de remodelación y modernización de otros 26 colegios emblemáticos.
“A partir del 2011 no será un solo Colegio Mayor, porque el norte tendrá su Colegio Mayor Presidente de la república y el sur también tendrá su Colegio Mayor Presidente de la República y no serán 900 muchachos, sino 1,800 muchachos; y cada año seguiremos ampliando el esquema de integrar a la educación primero a los mejores alumnos, después a todos. En ese momento nuestro país será mucho más grande no sólo, por sus obras de infraestructura, sino por su capacidad de generar conocimiento”, aseveró el primer mandatario.


AGENCIALN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario