La burgomaestre indicó que su comuna retomó el proyecto con la empresa constructora Graña y Montero para que se pueda reedificar y fortalecer, y dijo que estará terminado en diciembre de este año.
“Ya todo está arreglado para que empiecen las obras, porque primero teníamos que ver el tipo de intervención que había que hacer y conocer por qué el túnel colapsó en plena etapa de construcción”, manifestó la titular de la comuna de Lima.
La Municipalidad de Lima destinó un presupuesto de siete millones de soles para reforzar las estructuras del referido túnel de 300 metros de extensión, que se ubica en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo que también atraviesa el cerro Santa Rosa.
De ese monto, unos cinco millones 800 mil soles serán destinados para el reforzamiento de ambas excavaciones, como un paso previo para la recuperación de los túneles, cuyas estructuras empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.
Se estima que ambos túneles soportarán el desplazamiento de entre mil y mil 500 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.
De otro lado, Villarán de la Puente aseguró que apoyará las iniciativas de las comunas de La Molina y Santiago de Surco, referidas a mejorar la fluidez del tránsito vehicular por las vías que unen ambas jurisdicciones.
“También instalaremos pronto el Consejo del Transporte de Lima y Callao para que aquellas obras viales que, en cuanto a territorio, superen a Lima e incumban al Callao, puedan hacerse en beneficio de toda la población”, acotó la funcionaria edilicia.
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