domingo, 30 de junio de 2013

Ministerio del Interior anunció la captura de cinco bandas criminales en Puente Piedra


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la captura de cinco bandas criminales en Puente Piedra, producto del megaoperativo que efectuó la Policía Nacional en la zona, como parte de las estrategias que viene desarrollando el sector en materia de seguridad ciudadana.

Los bacanes de Los Olivos”, “Los ricos de La Ensenada”, “Los faites de Puente Piedra”, “Los usurpadores de Carabayllo” y una cuarta banda compuesta por dos mujeres, eran los encargados de sembrar el terror en la zona.

La intervención se desarrolló esta madrugada en la Panamericana Norte, Primera Entrada de Pro, Avenida Universitaria y Avenida Antúnez de Mayolo, y demandó la participación de más de 400 efectivos de la División Territorial Policial Norte 1 y de otras unidades policiales, al mando del director general de la PNP, general Jorge Flores, y del jefe de la Región Policial Lima, General Luis Praeli.

“Los megaoperativos tienen este propósito: reducir la delincuencia en los fines de semana, aquella  que es promovida principalmente por el alcohol y el uso de armas de fuego”, afirmó el Ministro del Interior en un alto de la operación.

Asimismo, se logró incautar 14 armas de fuego y se decomisó aproximadamente 5 mil envoltorios de droga, entre basta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. También se logró recuperar dos vehículos robados y se intervino otros siete vehículos requeridos por la justicia.

Antes del megaoperativo, el Ministro Pedraza, junto al alcalde del distrito en mención, Esteban Monzón, encabezó una ronda vecinal de seguridad ciudadana con mil 500 vecinos y autoridades locales, con quienes recorrió las principales calles del distrito invitando a la ciudadanía a participar en acciones preventivas de seguridad y confiar en la labor operativa de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario