lunes, 17 de junio de 2013

En Comas y Santa Anita se venden el gas mas barato

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) reveló que de las 18 marcas que comercializan balones de gas doméstico en Lima, las más baratas se encuentran en los distritos de Santa Anita y Comas, a un precio de 29 soles.

Les sigue Breña con S/.29,90. En los distritos de Ate, Cieneguilla, La Victoria, Los Olivos, Lurigancho y San Martín de Porres este producto se comercializa a S/.30.00.

En tanto el balón de gas se oferta a S/.30,50 en San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima, mientras que en Chorrillos, Punta Hermosa, Rímac y Villa El Salvador se vende a S/.31,00. Finalmente, en Puente Piedra y Chaclacayo se comercializa a S/.31,50.

"Uno de cada cuatro locales de venta del balón de gas doméstico comercializa este producto entre S/.29 y S/.31.50, en casi la mitad de los distritos de Lima, por lo que recomendamos a los usuarios aprovechar estos precios mínimos y comprar en los establecimientos cuya relación está disponible en el enlace Opecu", afirmó el presidente delorganismo, Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, señaló que los precios que muestra el programa Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin) son registrados bajo la responsabilidad de los administradores de los locales de venta de combustibles, por lo que "son los precios máximos que los usuarios podrán pagar por el producto".

"Si por cualquier necesidad los usuarios se vieran obligados a pagar un precio distinto al que muestra el Facilito, en cualquier local, les recomendamos exigir el comprobante de pago respectivo y denunciar el hecho al 219-3410 opción 4 del Centro de Atención al Usuario del Osinergmin, asimismo podrán escanear la boleta o factura y enviarla a denuncia@opecu.org.pe", finalizó Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario