jueves, 27 de junio de 2013

MUNICIPALIDAD DE LIMA APRUEBA CREACIÓN DE PARQUE ZONAL EN SANTA ROSA

Los vecinos de Lima contarán a partir del próximo año con diversos servicios deportivos recreacionales y culturales como campo de fútbol, polideportivos abiertos y cerrados, piscina temperada, pista atlética, centros culturales, áreas verdes, entre otros, que serán construidos en el parque zonal Santa Rosa, ubicado en el distrito del mismo nombre. También se rehabilitará y mejorará las instalaciones del parque zonal Cahuide, en Ate.

 Ambas iniciativas de inclusión social para los niños, jóvenes, adolescentes y adultos de las zonas más humildes de la capital, fueron aprobadas por el Concejo Metropolitano de Lima con una inversión total de 102 millones 743 mil 095 nuevos soles.

  En el futuro parque zonal Santa Rosa, la Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá 45 millones 035 mil 117 nuevos soles y contará con pista atlética, canchas de vóley playa, losas multiusos, canchas de frontón, piscinas recreativas, cancha de fútbol, estacionamientos, anfiteatro, polideportivos, áreas verdes, entre otros espacios recreativos, deportivos y culturales. Se beneficiará a más de 500 mil personas de los distritos de Santa Rosa y Ancón.

 En el parque zonal Cahuide, ubicado en Ate, el municipio capitalino ejecutará la rehabilitación y mejoramiento de los servicios recreativos, culturales y deportivos, con una inversión de 57 millones 707 mil 978 nuevos soles. Con ello se beneficiará a más de 20 mil personas.

 En ese centro recreacional, los vecinos de Ate y alrededores, contarán con mejores instalaciones, como cancha de fútbol, piscina semiolímpica, pista atlética, centro cultural, restaurantes, áreas verdes, alamedas, huertos y viveros, entre otras atracciones deportivas y culturales para toda la familia.

Durante la sesión de Concejo, el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad - Sisol, Óscar Ugarte, informó a los regidores metropolitanos sobre los avances que implementa la Municipalidad de Lima en atención y cuidado de la salud a favor de los vecinos y vecinas de la capital.

 Además, el funcionario municipal mencionó que se organizará campañas de salud para combatir y prevenir la desnutrición crónica infantil, la anemia y la tuberculosis, habiéndose detectado en esta última enfermedad más de 700 casos que fueron atendidos en los Hospitales de la Solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario