martes, 4 de junio de 2013

Liga Contra el Cáncer inicia campaña de despistaje gratuito de cáncer de próstata

La Liga Contra el Cáncer realiza desde este jueves 06 al sábado 15 de junio una campaña de despistaje contra el cáncer de próstata. Esto gracias al apoyo de Med Lab. Es importante señalar que el cáncer de próstata en el Perú es considerado la segunda causa de muerte en varones y se presenta en hombres mayores de 50 años.

En la etapa inicial no desarrolla síntomas por lo cual más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada. La campaña de despistaje gratuito de cáncer de próstata, dirigida a hombres mayores de 45 años, está compuesta por la consulta urológica, el examen de tacto rectal, y la prueba del Antígeno Prostático Específico, que permite determinar si el paciente sufre de este mal.

Asimismo, la campaña se realizará de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones de su Centro Detector de Surquillo (Av. Angamos Este 2514), y también en el Centro de Prevención y Detección Principal (Av. Brasil 2746, Pueblo Libre).

LO QUE DEBE SABER

Cabe destacar que los varones a partir de los 45 años de edad deben realizarse exámenes preventivos anuales para descartar a tiempo este mal, dado que los síntomas se presentan cuando la enfermedad está en etapa avanzada, afectando la uretra y causando problemas urinarios como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario