lunes, 22 de julio de 2013

Afiliados al SIS gratuito pueden atenderse en 22 hospitales de la Solidaridad de Lima

Los afiliados al Seguro Integral de Salud pueden recibir atención en 22 hospitales de la Solidaridad de Lima, así como de las ciudades de Sullana, Tacna y Chiclayo, ante la huelga que mantienen los médicos del Ministerio de Salud.

Voceros del SIS informaron que los asegurados al SIS Gratuito de Lima pueden acudir a  los hospitales y centros médicos solidarios de Chorrillos, Rimac, El Cercado, Puente Piedra (2), Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho (5), Ate, Lince y Magdalena. Asimismo, en San Martín de Porres, La Victoria, El Agustino, San Juan de Miraflores, Comas, Independencia y Puente Piedra. 

En esos establecimientos los asegurados del SIS pueden acercarse con su DNI para recibir atención gratuita en consulta especializada en ginecología, gastroenterología, odontología, psicología, obstetricia, medicina general, control de crecimiento y desarrollo del niño, nutrición, etc. 

Además, pruebas de ayuda al diagnóstico como rayos x, tomografía, ecografía, mamografía, electroencefalograma, exámenes de orina, glucosa, colesterol, entre otros. 

Para verificar las especialidades por establecimiento, el público usuario puede ingresar al portal www.sisol.gob.pe, y a la pestaña “ubícanos”.

En los establecimientos “Las Violetas” (Independencia) y “Sinchi Roca” (Comas), y el “Hospital de la Solidaridad” (San Juan de Lurigancho) los asegurados SIS pueden recibir atención y también los medicamentos recetados. 

Igualmente, el SIS informó que el pasado viernes ante la actual situación de los servicios médicos del Minsa, se ha convocado la contratación de establecimientos de salud privados a nivel nacional con el fin de garantizarles el servicio de consulta externa, exámenes de laboratorio, imágenes (tomografía, ecografía, mamografía, etc.) así como medicamentos.

Asimismo, próximamente se hará otra convocatoria para la contratación de servicios privados de cirugía y hospitalización para los afiliados al SIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario