El hecho ocurrió a las cinco de la tarde. Inmediatamente la gente manifestó su temor en las calles, muchos de ellos decidieron no salir de sus casas. Además generó gran impacto en las redes sociales y en los medios de comunicación.
El director de Infoclima y presidente de la Red Ambiental Peruana, Abraham Levi, explicó que actualmente en la sierra, desde el valle del Rímac hasta la región Lambayeque, hay una serie de tormentas que por acción de los vientos fuertes de la estación, algunos rezagos de estos fenómenos avanzaron hacia la costa, precisamente hasta nuestra capital.
En ese sentido, indicó que las nubes de tormenta generaron lluvias ligeras y esporádicas sobre los distritos de las zonas mencionadas, a los que se sumó, por lo menos, un trueno nacido de un relámpago. Indicó que este fenómeno ocurrido durante la tarde no logró verse, pero sí escucharse.
Por su parte el meteorólogo del Senamhi, Nelson Quispe, afirmó que este tipo de fenómenos no se presenta en una zona costera desde 1998, cuando ocurrió el fenómeno de El Niño.
“Los truenos han sido ocasionados por la formación de una nube de gran desarrollo en la parte occidente de Lima, zonas de alta nubosidad, donde se ha generado esta descarga y un sonido bastante fuerte”, agregó.
Precisó que en Lima no hay lluvia ni truenos tan frecuentemente porque vivimos en una zona desértica que es dominada por el anticiclón del Pacífico Sur, el cual no permite la formación de nubes grandes en la costa. “Por este motivo nuestras precipitaciones solo son lloviznas”, afirmó.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario