Para ir al barrio de origen de Édison Flores hay que ser machazo. ‘Latear’ por la segunda etapa de Collique es cosa seria, y si no eres ‘mosca’ mejor ni te acerques.
La nueva ‘perla’ de la ‘U’ forjó su carácter futbolístico (y sicológico) en las canchas de tierra y asfalto de Comas. Por eso, lo hecho ante Vasco no es casualidad.
“El profesor (Del Solar) siempre me pide que juegue como lo sé hacer. Que siempre trate de divertirme”, dice el volante de 17 años que hoy vive en Surco, pero que no olvida su barrio de Comas.
El cremita toma con gracia los insultos y demás improperios de los rivales en la cancha. “Me entra por una oreja y me sale por la otra”, argumenta divertido el popular ‘Orejas’, entre risas.
Flores hizo un partidazo el último miércoles en el Nacional. Solo le faltó meter un gol. Ah, y también un traductor. “Hasta ahora no entiendo las cosas que me decían los brasileños cada vez que los pasaba.No entendía su portugués”, afirma Édison.
‘Orejas’ también se ilusiona con llegar a la final de la Sudamericana. “Si lo logramos, invitaré a todo Collique al estadio”.
Conmebol le tira flores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene bien observado a Flores. Ayer hizo mención al chibolo, junto al ‘Motorcito’ Torres, en su página web.
“Fueron los peruanos los que llevaron el ritmo de las acciones (…) con destacados desempeños de Rainer Torres y del juvenil Édison Flores”, se lee en la web.
El juvenil, eso sí, toma con tranquilidad los elogios. Cree que todavía tiene mucho que mostrar con la camiseta crema y en especial en este torneo continental que se pinta de rojiblanco. Que así sea.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario