Vecinos y comerciantes del Mercado Mayorista Unicachi, en el límite de Los Olivos y Comas, pidieron a las autoridades retomar la construcción de un puente peatonal en la zona, que permitiría a los cientos de transeúntes cruzar de forma segura la vía Panamericana Norte.
Los pobladores mencionaron que esta obra se inició hace más de un año y, actualmente, se encuentra abandonada, por lo que consideraron urgente su culminación, con el fin de prevenir algún atropello o accidente fatal en esa transitada avenida del norte de Lima.
“Ha pasado más de un año y esta obra aún no termina. Queremos que culmine la construcción de este puente de concreto para nuestra propia seguridad”, comentó una lugareña.
Otros señalaron que, dada la gran cantidad de peatones que ingresan y se retiran del mencionado mercado, cruzar sin este puente constituye un peligro.
En declaraciones a la Agencia Andina, detallaron que la obra se vio interrumpida hace más de tres meses y, desde entonces, ningún trabajador se ha hecho presente en el lugar para continuar con la edificación de este crucero, que hasta hoy sigue inconcluso.
Por esa zona, cercana al cruce de la avenida Cordialidad con Panamericana Norte, circula gran cantidad de vehículos de transporte pesado y buses interprovinciales, que son esquivados por temerarios transeúntes.
El nuevo puente, que tiene dos rampas para el acceso de las personas con discapacidad, permitirá que las personas pasen directamente sin arriesgar sus vidas hacia el mercado Unicachi o hacia una tienda por departamentos instalada al costado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario