martes, 25 de octubre de 2016

Puente Piedra: Sedapal clausuró conexión clandestina de condominio

Sedapal clausuró una conexión clandestina de agua potable que abastecía a un condominio, de 420 departamentos, ubicado en la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

Desde hace un año. La conexión irregular estaba ubicada en la tubería matriz de 6 pulgadas de diámetro dentro del complejo habitacional. El Jefe del Equipo Comercial del Centro de Servicios Comas de Sedapal, Jorge Ramírez Medina, señaló que a través de esta tubería se venía sustrayendo agua potable desde hace un año, 6 mil metros cúbicos de agua al mes, es decir 72 mil metros cúbicos al año.

Deuda. La cantidad equivale a una facturación de 150 mil soles monto que los responsables deberán pagar, además de los gastos operativos por la reparación de los daños a la infraestructura de la empresa.

Irregularidad. El vocero de Sedapal informó que el complejo habitacional cuenta con 4 conexiones regulares, de las cuales 3 no eran utilizadas porque fueron cubiertas con concreto por la inmobiliaria. Además quitaron los medidores para impedir lectura de consumo.

Solo 150 soles al mes. "La evaluación en la facturación por consumo de agua del complejo habitacional registra un monto total irrisorio de 150 soles al mes. Al realizarse la investigación Sedapal detectó un empalme clandestino que venía de la tubería matriz de 6 pulgadas y se deriva a una tubería de pulgada y media e ingresa al complejo a través de tres derivaciones que abastecían a la población que habita en el conjunto habitacional", aseguró el funcionario.

Denuncias. Sedapal expresó que denunciará a los responsables por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de agua, e invocó a los vecinos denunciar estas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario