jueves, 27 de octubre de 2016

Policía fue asesinado por delincuentes en San Martín de Porres

Un efectivo policial fue asesinado a balazos esta tarde en San Martin de Porres.

Se trata del suboficial de tercera Kenyo Kevin Gutiérrez de la Cruz, de 22 años, quien fue interceptado por tres sujetos armados a la altura del cruce del jirón Eloy Reátegui con la avenida Tomás Valle, al promediar las 3:15 de la tarde.

El general Hugo Vegazo, jefe de la Región Policial Lima, informó que el suboficial murió baleado tras forcejear con los delincuentes que lograron robarle su celular, además de su arma de reglamento, cuando salía de visitar a un familiar. Los hampones, fueron capturados minutos después del crimen, gracias a la rápida acción policial.

"El Escuadrón de Emergencia tomó conocimiento del crimen y activó el plan Cerco. Los tres sujetos fueron vistos en la avenida Colonial, quienes al darse cuenta de la persecución se bajaron del carro con el huyeron y empezaron a correr. Ellos fueron intervenidos por otros miembros del orden. Uno de los asaltantes se dio a la fuga", declaró Begazo.

Los detenidos son Simón Gabriel Camasca Mora (29) y Geiner Ernesto Núñez Rojas (24), este último investigado por robo y asalto en Lima y Callao. La Policía informó que al revisar el auto que abandonaron se encontró dos armas de fuego, una de ellas del policía abatido.

"Ellos preliminarmente habían reconocido el crimen, dijeron que no sabían que habían victimado a un policía. Lo vieron con el celular y únicamente querían robarle, pero en el forcejeo perdió la vida", acotó Begazo.

Los delincuentes señalaron, además, que estaban por la zona para cometer robos bajo la modalidad de raqueteo. Personal de la Dirincri viene realizando las investigaciones para dar con el tercer asaltante que se dio a la fuga. La víctima estaba por cumplir tres años de servicio en la institución y laboraba en la Dirección de Inteligencia de la PNP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario