lunes, 25 de abril de 2016

Red de Salud Túpac Amaru inició campaña de vacunación

Se cuenta 110, 656 dosis de vacunas. Niños menores de cinco años serán los beneficiados.

Del 23 de abril a 31 de mayo, la Red de Salud Túpac Amaru del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, lleva a cabo la campaña de vacunación para niños menores de cinco años, con la finalidad de protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles, como el sarampión, la rubéola, influenza estacional, polio, entre en otras.

Para dar a conocer al público en general e iniciar esta campaña, se desarrolló un colorido y festivo pasacalle, donde participaron unas 350 personas, entre personal de salud de los puestos y centros de salud, agentes comunitarios de la salud y público en general. La caravana se trasladó por una de las principales avenidas del distrito de Comas, como es la Avenida Revolución en Collique. En su recorrido el personal de salud mostraba sus coloridas pancartas con mensajes motivadores; incentivando a las madres de familia llevar a sus pequeños al centro de salud más cercano para que pueda ser vacunado. Por su parte las agentes comunitarias de la salud iban entregando volantes e informando a la población sobre los beneficios de la vacunación.

El pasacalle culminó con su llegada al Parque Guillén, ubicado en la tercera zona de Collique; donde lo aguardaban autoridades del sector salud para realizar la ceremonia protocolar de inicio oficial de la campaña de vacunación en la Red de Salud Túpac Amaru. En el estrado oficial, estuvieron presentes el MC. Carlos Mancilla Herrera, Director Adjunto de la Dirección General de Intervención Estratégica en Salud Pública, la Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la RSTA, MC. Luz Vásquez Chávez, y representantes del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, de la Gobernación de Comas y Policía Nacional del Perú.

“La vacunación representa una de las medidas preventivas más económicas y efectivas, para combatir las enfermedades. La población y en especial las madres de familia, que es quienes están al cuidado de los niños, deben conocer que un niño con sus vacunas completas es un niño que tendrá un desarrollo integro y saludable”; indicó la MC. Luz Vásquez Chávez. Por su parte, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Lic. Janibel Tuesta, señaló que para esta campaña la Red de Salud Túpac Amaru cuenta con 7,377 brigadas de vacunación, quienes visitarán las viviendas y se ubicarán en lugares de gran concentración de público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario