martes, 19 de abril de 2016

Municipalidad de Los Olivos clausura mercado Conzac por falta de prevención

La Municipalidad Distrital de Los Olivos clausuró el Gran Mercado Mayorista Conzac ubicado en la avenida Angélica Gamarra, debido a las deficientes condiciones de salubridad y la falta de medidas de prevención ante un eventual desastre.

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano constató que el centro de abasto no contaba con una red de alcantarillado en el sector de venta de pescado y detectó que los comerciantes utilizaban cilindros antihigiénicos para lavar los alimentos, lo que representaba un foco infeccioso para los cientos de clientes que compran a diario.

La gerenta de Fiscalización, Zoila Ortiz, manifestó que esta medida se tomó para prevenir enfermedades y posibles accidentes en el lugar. “Una vez que los dirigentes y comerciantes subsanen las faltas, la Municipalidad Distrital de Los Olivos se compromete a apoyarlos en el proceso de formalización como mercado”, aseguró la funcionaria.

Miembros fiscalizadores observaron almacenes informales ubicados encima de los techos de los puestos, convirtiéndose así en un lugar altamente vulnerable ante un ocasional terremoto. Además se halló problemas en los cableados y tomacorrientes. Tampoco se encontraron vías señalizadas de escape.

El acto de clausura se desarrolló de forma pacífica ya que los comerciantes tenían conocimiento de la acción municipal debido a que no habían cumplido con los acuerdos y plazos para el mejoramiento del mercado. Durante la madrugada, los trabajadores retiraron sus mercaderías y vehículos que se encontraban dentro de la cochera del establecimiento.

Son más de cinco mil los vecinos de Los Olivos y de otros distritos aledaños que visitan diariamente el mercado para adquirir productos frescos y de calidad, por ende, la Municipalidad Distrital de Los Olivos exige mayor control y cuidado en temas de prevención y limpieza a los comercios que atienden al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario