domingo, 1 de julio de 2012

Toman medidas de seguridad frente al paro de mañana .

Municipio de Lima coordina con la Policía Nacional para evitar hechos de violencia durante paro convocado por sector minoritario de transportistas.

La seguridad para los usuarios y transportistas está garantizada este lunes 2 de julio, durante la paralización convocada por un sector de propietarios de vehículos de transporte urbano. Así lo dio a conocer Gustavo Guerra García, asesor de la Municipalidad de Lima en temas de transporte.

Guerra García manifestó que se han hecho todas las coordinaciones del caso con la Policía Nacional para proteger a la mayoría de transportistas que han decidido rechazar el paro y seguir brindando el servicio de transporte a quienes se desplacen a sus centros laborales o de estudios.

Agregó que desde las 4 de la mañana un grupo de voluntarios recorrerá la ciudad para informar a la Policía Nacional sobre eventuales hechos de violencia o desórdenes, con el fin de mantener el orden y que el servicio de transporte se cumpla con toda normalidad. Asimismo, 500 efectivos del serenazgo de Lima contribuirán con las acciones de seguridad en la capital.

“Como los promotores del paro no tienen respaldo están recurriendo a la intimidación. Pero nosotros no cederemos al chantaje”, sostuvo al señalar que algunos dirigentes buscan boicotear la reforma del transporte público en la ciudad.

En otro momento, Gustavo Guerra García reiteró que la reforma del transporte continuará y se seguirá manteniendo el diálogo con todos los sectores de este gremio. Recordó que esta semana se aprobó en la Mesa Técnica con los transportistas la reglamentación general de la tabla de sanciones de la Ordenanza 1599, la misma que dispone que 13 sanciones entrarán en vigencia luego de una adecuada reglamentación técnica.

Transportistas rechazan paro

Asimismo, el asesor municipal recordó que el último jueves un amplio sector de transportistas, integrantes de consorcios y gremios de taxistas que respaldan la labor de la actual gestión municipal en el tema del transporte, acordaron no acatar el paro de este 2 de julio y seguir adelante con sus funciones.

Por su parte, Ricardo Pareja, presidente de la Sociedad de Transporte Urbano - STU suscribió junto a otros líderes del transporte un comunicado de rechazo al paro y de respaldo a la reforma del transporte, que viene concertándose con 13 organizaciones de choferes, propietarios y empresas.

“Nosotros los transportistas dejamos en claro que no acataremos ningún paro porque creemos que la ciudad se merece un servicio de calidad que beneficie al público usuario”, señaló Pareja.

Paulina Hermosa, presidenta de la Coordinadora Nacional de Transportistas, fue enfática al señalar que quienes estén en contra de sus propios derechos y seguir con la informalidad del transporte son aquellos que promueven este paro.

Se recorrerá la ciudad desde las 4 de la mañana para brindar información de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario