viernes, 13 de julio de 2012

Conoce al Paolo Guerrero de los cerros , y juega en la liga de collique

Le gritan "Paolo Guerrero" y él voltea a mirar quién es. Tiene su caminar igual que el goleador de la selección peruana. También tiene su 4x4. Una Dodge del 62' que rechina cuando abren las puertas. Tiene su 'depa', pero no por La Molina, sino en la 4ta. Zona de Collique.

Le dicen 'Paolo' por su apariencia física. No es igualito, es idéntico. Es Luis Farías Echevarría y tiene el mismo "cacharro" del 'Depredador'. Con 23 años es goleador del club Liga V de Collique, que participa en el Interligas de la Copa Perú.

Tiene un juego parecido al 'Depredador', corre como él, reniega igualito y también es popular. En eso también son semejantes.

El clon

¿Qué sientes cuando te dicen el "Paolo Guerrero de los cerros"?
Es gratificante para mí que me comparen con un futbolista que es el ídolo en nuestro país, por ser un gran jugador y también se ve que es una buena persona.

¿Desde cuándo te dicen que eres parecido a Paolo? El año pasado tenía rapada mi cabeza, pero decidí dejarme crecer el cabello y de ahí me llaman "Paolo".

¿Te vistes a la moda también? Claro pues, mis pantalones y mis zapatos son de "Markarián" (marca) y mis polos y mis chompitas son de "Gamarrex" (comprados en emporio de Gamarra). En ese aspecto también coincido con Paolo Guerrero, me cuido hasta en el vestir.

¿Y ese 'bobazo' marca Watch?
Ja, ja, ja... Es para la foto, fue prestadito, pero no vale ni 20 soles, la verdad que no tengo reloj. Ahora, si alguien se apunta por ahí para regalarme uno, no me enojo.

¿Qué sentiste cuando te pusiste la camiseta de la selección aunque sea para la foto?
Se siente algo especial, todo futbolista sueña con eso, con vestir la camiseta nacional, para mí es como tener un amor especial.

¿Te imaginas lo que debe sentir Paolo Guerrero cuando se pone la blanquirroja?
Claro, y es obvio, todo el Perú y todo el mundo lo ha visto: él lo demuestra jugando y no hablando.

Le dicen 'Paolín' Así como al original, a Farías también le apodan 'Paolín', pero para él normal.

¿Invitarías a Paolo a que venga por las canchas de Collique? Aprovecho estas líneas  para invitar a Paolo a que conozca este hermoso pueblo de Collique, para que le cumpla el sueño a varios niños. Sé que es difícil, pero me gustaría que se dé.

¿También firmas autógrafos?
Nooo, solo me tomo fotos. La gente me confunde, pero me piden fotos y yo accedo.

¿Y también tienes club de fans?
Ja, ja, ja... Soy tímido y me han dicho que Paolo también lo es.

¿Y también eres 'Paolín lin, lin'...?
Ja, ja, ja... Nunca falta un bromista que grita por ahí 'Paolín', y no me hago paltas. Algunos dicen que no soy Paolo, sino 'Paolín'. Con tal que no digan 'Patolín', ja, ja, ja...

¿Cómo así llegaste a jugar en Liga V de Collique?
Por un empresario (Elvis Navarro) que me conocía y por un mejor futuro decidí venir a jugar acá en Lima.

¿Fue una buena decisión dejar Chimbote?
Sí, poco a poco me están saliendo bien las cosas. Y espero forjarme un mejor futuro.

¿Tienes suerte con las chicas? Siempre hay chicas que se acercan, pero no tengo "floro".

¿Y la billetera te ayuda como a Paolo? La billetera no está tan achorada como la de él, por ahora la peleo...

Paolo cría caballos. ¿Tú qué crías?
Chanchos. Tengo quince chanchos en un chanchería de Carabayllo.

Sin tatuajes A diferencia de Paolo, este joven futbolista amateur no tiene tatuajes, y fue criado a puro pescado y pulpo.

¿Conoces algún país?
No, todavía, espero viajar para jugar algún día en un equipo de afuera.

¿Por qué no tienes tatuajes? Ah, porque tengo miedo al dolor de las agujas, pero todavía no me hago, ya me haré pronto, seguro me inscribiré alguna frase dedicada a nuestro Señor Dios, que siempre nos acompaña.

¿Y tienes miedo a la patada? No, cuando juego me olvido de todo, le voy fuerte, no me gusta perder. Es bueno jugar en cancha de tierra, te quita los complejos.

¿Cuál es tu barrio de origen?
Soy de Samanco, un puerto pesquero llegando a Chimbote.

¿De chiquillo comías puro pescado? Claro, mi plato favorito queme prepara siempre mi "viejita" (Doris) es el picante de pulpo. Mi "viejo" pesca en bote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario